Ver mensaje
Antiguo 19-08-2010, 15:15
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Todas las opiniones no son respetables, eso si que es una sandez, se respetan aquellas que vierten los que tienen criterio suficiente para ello.

Alguien he dicho que "con un barco de 30 años te arruinas seguro" con lo que si te arruinas seguro es con uno nuevo, el 30% para el estado, otro buen pico para el camion, instaladores varios etc... y ya se encargara el astillero de que tu barco se devalue rapidamente a base de sacar otro mas barato que se llamara "cruiser no se que" o "32.5, 7" etc... por supuesto mas malo si cabe que el que compraste el año anterior (cosa dificil pero que consiguen)

Hay un libro que se descarga gratis http://www.cocuaexpediciones.es/index.html

Es bastante reciente (2001) aqui puede ver, el que lo quiera ver, con lo que navegan los que de verdad navegan, saludos y

www.simbadcruceros.com
Yo si que creo que todas las opiniones son respetables , o eso me enseñaron, luego ya cada uno se queda con su analisis del tema y saca sus conclusiones, y que conste que soy de los que hasta que no se equivoca no da su brazo a torcer.

No creo que haya quien navegue de verdad y otros que no, habra gente con mas horas y con mas experiencia, pero el que mejor se lo pasa y disfrute es el que al final le sacara mas partido a su barco, ya sea viejo o moderno.
Como en otras aficiones, submarinismo, windsurf, etc, creer que sabes mas que el resto es un error, siempre habra alguien que te pueda enseñar algo, al final los realmente elitistas suelen ser humildes porque ya estan de vuelta de tanta tonteria.
Prefiero pecar de pringao y pensar que siempre puedo aprender mas, saludos y una ronda........
Citar y responder