Ver mensaje
Antiguo 19-08-2010, 16:41
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Santiago, eso está bien para las pachangas que os montais con tortilla en el Salaíño, pero no para regatas en las que no ponen más que reglas, normas y reglamentos por los que hay que pasar si quieres participar. Sólo tienes que leer la primera página de un Anuncio de regata. Si yo quiero apuntarme a una regata tengo claro que tengo que cumplir las normas con las que se convoca. Si no las puedo cumplir, no participo.
Si pasamos todo por alto, lo mismo que un platú con habitabilidad y seguridad por debajo de lo exigido se apunta a un Rías, yo con mi equipamiento para navegación en zona 4, me podría apuntar a la Ruta de Rhon,... ¿tu crees que me dejarían aún teniendo el certificado ORC legalmente en regla?

Saludos.
Luis, no me he explicado. Yo estoy de acuerdo contigo en lo básico: si hay normas, hay que cumplirlas siempre. El problema es que se cumplen mas bien poco y que, encima (o por eso ), no se actúa de oficio porque, como bien dice un cofrade, esto es Spain y no está nada bien visto eso de perseguir al pícaro, tiene que mediar denuncia expresa, avalada por testigos, formulada por triplicado y con póliza de cinco pesetas (por desgracia, esto se da en ámbitos bastante más importantes que el de las regatas).

Peeeero...
Como propietario de monotipo también coincido en parte con Tanausu. Igual quiero participar en alguna regata y no veo por qué no he de poder hacerlo. Eso empobrece no enriquece. Eso si, no puedo pretender que se me encuadre con un un puma 23 y cuando le arranque la pegatina al pasarlo (suponiendo que lo consiga, que es mucho suponer) que el hombre, encima, me haga la ola. Lo de trofeo ya sería de frenopático.
Si a mi me llama lo de participar, a la organización le interesa que participe y la autoridad competente no lo impide, lo lógico es que se defina el marco adecuado para hacerlo. No creo que sea tan difícil.

En el resto ya no entro, que no doy para tanto.
Citar y responder