Cita:
Originalmente publicado por Patricio R
Pues no estoy del todo de acuerdo.
Cada uno cuando se compra un barco sabe para que se lo compra. Y no es para especular como se hizo con el ladrillo, o vivir de falsas expectativas.
Un monotipo, en principio es para hacer regatas de monotipo de su clase. Todo lo demás está limitado y condicionado a si puede o podrá en el futuro.
En España ya sabemos lo que duran las flotas de monotipos y la difusión y lo que están instaurados en los clubes de toda España. Son residuales.
Con lo cual nadie engaña a nadie y ya sabe cada uno a que atenerse cuando se compra un monotipo.
Más de uno, que parece que tiene el barco sólo para hacer regatas, se come con patas fritas durante meses su monotipo hasta que logra venderlo cuando deja de haber regatas de su clase en su localidad.
|
Los mismos argumentos que dices valen para los que se compran un crucero-apartamento y luego pretenden ganar regatas llegando a una hora del primero simplemente por el rating o por la fortuna de un role de viento que le favorezca o desfavorezca por estar a cinco millas de los regateros.
Las regatas son competiciones de velocidad, así que el que se compra un crucero sabe que va a ir despacito, cómodo, seco, con la bebida fresquita y el que se compra uno de regatas, sabe que va a ir rápido, mojado y con las cervezas calientes....
Si te gusta navegar y tienes como en mi caso "uno de regatas", te encanta tanto competir en regatas, como salir un dia de viento y pegarte unas planeadas aunque nadie te reconozca lo bueno que eres navegando, el caso es navegar con tu barco sea del tipo que sea y divertirte.
Me parece muy bien que se organicen regatas para todos, y cuanto más seamos tanto cruceros o regateros mejor, a mí me encantaría que pudiesen correr conmigo los TP52, solo por verlos navegar a mi lado en la línea de salida ya disfrutaría y no me importaría quedar el último, y no aburrirme picandome con el velero de babor pensando el tiempo que me tiene que dar o yo darle, con la calculadora en la mano, luego llegar al club e ir corriendo a ver las clasificaciones a ver si hay suerte,,,.
Todos al agua que cuanto más seamos más divertido, creo que a todo trapero le encanta estar rodeado de veleros y de todo tipo, y al que realmente quiera competir y demostrar todo lo que sabe navegar a vela, si no puede en monotipos, siempre se puede competir en vela lígera, hay si que se compite a igualdad de condiciones y no hay problemas de rating.