Re: Así nos ven los de fuera
Pues yo me acuerdo de un viaje que hice por el norte de Francia, pase por un "pequeño puerto" que se llama La Rochelle. Pues amarrados habría el 70-75%, y eso que era fin de semana en Mayo.
En Noviembre del año pasado estuve haciendo un crucero por el caribe (ojo el barco lo llevaba otro: 5000 personas a bordo); pues bien tocamos puerto en Miami, Los Cayos, Jamaica, Cozumel, Gran Cayman, etc. Os aseguro que los puertos estaban repletos de barcos amarrados. Cierto que navegando hay muchos más que aquí, pero creo que es proporcional.
Yo creo que "en todas partes cuecen habas". También hay españoles que navegan mucho (Prati, Dunic, El Temido, etc), pero no son todos igual que todos los franceses que tienen barco no lo disfrutan tanto como los del Trimarán dichoso.
Como anteriormente dijo alguien nos miramos mucho el ombligo y pensamos que lo de fuera es mejor. Pues discrepo totalmente y creo que muchos alemanes, franceses, ingleses, etc., piensan igual y tienen su barco amarrado en algún puerto español al que acuden cuando pueden y les da la gana.
|