Re: Así nos ven los de fuera
ME apetece dejar mi opinión, navego sábados y domingos PORQUE TRABAJO el resto de la semana, en verano salgo cuando quiero, en mi puerto hay mas de 700 barcos y salimos en invierno un total de 30 veleros, a los de pesca no los tengo tan controlados, mi hija 14 años este invierno ha acudido TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS a navegar, por cierto solo dejan de salir por fuera del viento superior a F6 o no hber viento , el tiempo malo , el frio no paraliza a los navegantes, navega en un 420 y han volcado en Febrero varias veces, TRODO ESTO EN EL CANTABRICO,a los franceses que les tengo cerca, (estoy en Getxo) es cierto que salen mas a navegar y lo hacen de otra forma con cualquier barco, si los cuidan bien (en términos generales) pero no olvideis que nos llevan años de navegacion deportiva. Yo he llegado a la conclusion de que ellos en verano , en vez de tener un apartamento comprado en un lugar costero, (me imagino que en Francia e Inglaterra tener una segunda casa en propiedad para veranear es algo muuuuucho mas caro que aquí era ) tenian o una rulotte o un barco, con lo que a ellos les resulta muy normal el irse de paseo de puertos y ver pueblos y paises distintos.
PD. mi hija ha estado este verano un mes en inglaterra la última semana hicieron vela en un campamento del RYA estaban en un nivel muy parecido a los chavales de alli con respecto a conocimientos y práctica.
POSPODATA. los barcos siempre se han baldeado CON AGUA DE MAR que en los puertos sobra, no se endulzaban , que para eso está el agua de lluvia. eso es lo que tenemos que hacer si queremos limpiar las cubiertas.
Editado por compay en 19-08-2010 a las 21:01.
|