Cita:
Originalmente publicado por compay
POSPODATA. los barcos siempre se han baldeado CON AGUA DE MAR que en los puertos sobra, no se endulzaban , que para eso está el agua de lluvia. eso es lo que tenemos que hacer si queremos limpiar las cubiertas.
|
Efectivamente no hay nada para la teka como el agua de mar, pero siempre que esté limpia. En mi puerto el agua suele estar asquerosa, marrón, llena de desperdicios y hasta a veces de manchas de aceite.
La lluvia no me vale, porque suele venir con barro y mas que limpiar lo enguarra todo. Desde luego si llueve limpio y fuerte al dia siguiente no baldeo, pero por desgracia no suele ocurrir
Siempre que salgo a navegar aprovecho para baldear con agua de mar, pero si estoy en puerto no tengo más remedio que hacerlo con el agua de la torreta. Vivo a bordo con dos perros que sueltan pelo, dejan sus huellas y me traen porquerías que pillan por ahí. Además hay obras por todas partes que levantan muchisimo polvo y para colmo tres chiumeneas de una térmica que cuando funcionan lo dejan todo perdido con el humo.
Cada caso es distinto, y como decían por aquí, creo que no se puede generalizar.
Limpio mi casita, lalaralarita, con mucha agüita, y no me siento culpable por ello.
Y puestos a tirarlo todo, os invito a lo que queráis con mi cibervisa. Que corra el alcohol!