Ver mensaje
Antiguo 19-08-2010, 23:34
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Charter a finales de septiembre

Hola Alfon:

Creo que lo que te voy a exponer no te va a gustar pero así son las cosas.

Independientemente de si vas con la familia, con amigos, o con patrón, conozco bastante la Costa Brava y setiembre, en mi opinión, es el peor mes del año que puedes escoger para navegar por ella.
Aparte de la famosa tramuntana, que te la sirve en bandeja todo el año, tienes a principios de otoño los más famosos levantes, seguro que habrás oido o incluso visto algún reportaje de puertos y barcos destrozados por el dichoso temporal. Es tan conocido que hasta Serrat lo nombra en su "Mediterraneo".
En la Costa Brava he llegado a estar en alguna cala a resguardo de los cuatro vientos, tan tranquilo después de haber llegado con buena mar y viento aceptable, a la hora de salir y enfocar "mar abierto" estar todo blanco y lleno de espuma, y en la cala ni nos enterábamos, es el puñetero garbí que te monta un cirio de tres pares de co*ones sin aviso ni na de na.

Baleares en esa época no lo conozco tanto pero más o menos debe ir por un igual. Si decides ir para allá yo escogeria el lado oeste de las islas, al menos estarás a cubierto.

En cualquier caso las fechas que propones son para estar colgado de la previsión meteo, a diario, dos o tres veces al dia para ir viendo la evolucion. Y para pasar la noche fondeado tendrás que estar muy muy seguro, mejor buscar un puerto y salir al dia siguiente, si se puede, si no a esperar que pase el temporal.

No quiero desanimar a nadie ni muchísimo menos, al contrario, pero porfa toma precauciones para esta época que es bastante traicionera.

Que tengas unas buenas vacaciones.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder