Ver mensaje
Antiguo 20-08-2010, 13:18
Patricio R Patricio R esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Donde viene establecido que estemos obligados a matricular en España?

Muchísimas gracias yulxxx.

Mi gozo en un pozo.

Ya veo, el error y falsas esperanzas a que me ha llevado fletxa.

Ahora con esta aportación y la ayuda de SAN GOOGLE veo lo ocurrido. El texto original de 1992 de la LEY ponía eso de "cuando se adquieran". No obstante, en 1993 aprobarón el REAL DECRETO-LEY 7/1993 con el cual aprobaron una serie de dos pequeñas modificaciones entre las que se encuentra:

2. El párrafo primero de la disposición adicional primera quedará redactado
como sigue:
"Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España".
. . . .

Es decir, viene de 1993, en una modificación a la Ley de 1992 la obligación de estar matriculado en España todo lo que USEMOS.

Con lo cual me han jodido.

Pero ahora tengo nuevas dudas:

Los barcos de regatas (como el BRIBON, el CAM, etc.) como logran librarse de esta obligación, ¿a caso la familia Real no son residentes en España? ¿Acaso estos barcos no son de clase NO olimpicas?

¿Como hacen las empresas de charter con establecimientos en España para poder trabajar en España con barcos de flota con bandera no española? (Ya no se trata sólo de pagar el impuesto o solicitar la exención, sino de la obligación de estar matriculado y llevar a bordo todo lo que en España nos piden y pasar cada años la revisión de la balsa?

Si un LEASING lo interpretan como un alquiler a largo plazo, y por tanto sobrepasa el tiempo para pedir exenciones. ¿cómo hacen las grandes compañías? ¿Os habeis fijado que BALEARIA y ACCIONA? Son empresas con establecimientos en España que están empleando barcos abanderados en Malta, Italia, etc. (y en algunos casos gracias a ello con tripulaciones de conveniencia)? ¿Qué truco emplean estas empresas que nosotros no somos capaces de utilizar (digo yo que si en la DGMM ven con los mismos ojos a un petrolero que a un yate deberemos poder emplear las mismas ventajas aplicadas a los grandes)?

Al final, aquí lo único que interesa es recaudar.

Editado por Patricio R en 20-08-2010 a las 13:21.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patricio R
Mysticibiza (20-08-2010)