Ver mensaje
Antiguo 20-08-2010, 13:39
crystalashes crystalashes esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Información para novato total sobre donde fondear

Hola, cofrades. Un copazo de ron para todos antes de empezar , y otro más .

Me estoy empezando a interesar por esto de la nautica, y entre buscar información de cursos, tipos de barco (¿que será mejor, un velerito no muy grande tipo dufour 24 o algo tipo Orca sobre los 7m? vela, motor, vela y motor...dioss, y aun no he empezado con ningún curso), jarcias, genovas y demás palabras que por ahora me suenan a chino, me sacuden ciertas dudas , y una es la siguiente:

-Si sales con tu barco y planeas una excursión de unas cuantas millas y decides pasar la noche en el barco, ¿que haces? ¿te quedas en el mar y echas el ancla? ¿te vas a un puerto? pero si te vas a un puerto ¿alquilan donde fondear? ¿y esto como se hace, te metes en el puerto con el barco directamente, o les llamas con el movil desde el barco (¿hay cobertura en el mar?), o con la radio te pones en contacto? ¿y cuanto cuesta el asunto de fondear una noche? ¿y si no hay sitio, suponiendo que alquilen donde fondear?

Como veis, dudas de novato, novato, pero novato a tope, así que OTRA RONDA PARA TODOS y gracias por vuestras respuestas de antemano

pd: ¿alguien sabe de links de descarga de libros maritimos, o información (aparte de este foro que es estupendo)?
Citar y responder