Ver mensaje
Antiguo 20-08-2010, 15:34
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Donde viene establecido que estemos obligados a matricular en España?

Cita:
Originalmente publicado por Patricio R Ver mensaje
Muchísimas gracias yulxxx.

Mi gozo en un pozo.

2. El párrafo primero de la disposición adicional primera quedará redactado
como sigue:
"Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España".

¿Como hacen las empresas de charter con establecimientos en España para poder trabajar en España con barcos de flota con bandera no española? (Ya no se trata sólo de pagar el impuesto o solicitar la exención, sino de la obligación de estar matriculado y llevar a bordo todo lo que en España nos piden y pasar cada años la revisión de la balsa?

.
No hay de qué... yo llevo miranto tb el tema desde hace algun tiempo y tampoco encuentro mucha solución....no obstante como comenté anteriormente, en la sentencia que hay en el foro del tribunal de Bruselas, el tribunal reconoce a los estados la capacidad de poner este tipo de tributos..osea el de Matriculació... pero como te dije... parece entreverse (a mi juicio bastante claramente) que una vez pagado éste no hay obligación de cambiar de bandera.... de hecho, parece ser un comentario general de que las capitanías no están "atacando" a aquellos barcos con otra bandera que SI hayan abonado el impuesto y mantengan la bandera del pais comunitario de donde vienen... quizás para evitar armar demasiado follon (y perder legalmente) con el tema del cambio de bandera...

Respecto a lo del chárter... creo recordar de este foro que fué por decisión del gobierno balear de permitir mantener la bandera de origen (siempre EU) siempre y cuando cumplieran con los requisitos de la legislación española (ITB..revisiones, despacho..etc)...osea cumplen con todo ( y pagan) pero mantienen la bandera de origen (mero hecho testimonial, pero que de poco sirve si pretendes evitar las rigideces del sistema español).

De acciona, balearia etc... i idea...