Cita:
Originalmente publicado por urgain
Saludos a todos ¡¡¡¡
Sin ánimo de polemizar, en el Cantábrico también se nos planteó el mismo problema cuando los J80 acudieron a las regatas de la clase crucero. No encontramos la solución desde los regatistas, sino que tuvieron que ser los clubes organizadores quienes expresamente dejaran fuera a los J80.
Desde luego que la habitabilidad que se menciona NO SIRVE para excluir al Platu sino que únicamente puede servir para enviarlo a la clase "regata"; fijaros que el Corel 45 o el Farr 40 tampoco cumplen con todos los requisitos (suelo desmontable) para la clase crucero. Es un problema de terminología, porque se mezcla la "clase" crucero (en la que están todos) con la "división" crucero y regata (en función de sus características o rating).
Otra cosa es la seguridad, que si está incluida dentro de la categoría 4, debe de cumplir con todos los requisitos de la ISAF para esa zona, y existe un cuadro de infracciones en el RTC en función del elemento de seguridad que incumplas.
Yo creo que si aceptamos correr con handicap tenemos que asumir que hay barcos distintos y diferentes, a unos les van bien unas condiciones, y a otros otras; unos van bien en unos tramos, y otros en los contrarios...... hay que saber jugar y moverse en la diversidad como parte natural del juego, lo que no quita que se hayan de respetar las reglas que afectan a todos por igual independientemente de la eslora o las características del barco. Si no cumplía con los elementos de seguridad hay todo un cuadro de sanciones previsto y determinado para ello, y se debió protestar al barco que careciera de ellos. Pero tenemos esa maldita manía de encajar mal las protestas y verlas más desde el plano personal que en el deportivo, y así nos va.
Por cierto, el Viajes Atlántico también fue protagonista de otro hilo sobre protestas no hace mucho, no??? Cómo acabó aquel asunto???
Un saludo a todos
|
Muy bien expuesto tu argumento, el cual comparto.
El Viajes Atlantico fué protagonista hace tiempo de unas protestas y yo fuí uno de sus atacantes en este foro, pero ahora lo estoy defendiendo porque creo que tiene razón y aprovecho para destacar mi imparcialidad en estos asuntos. El Viajes Atlantico en la categoria Crucero Regata es el barco a batir, son muy buenos y eso hace que estén en el candelero.
Yo he tenido una larga conversación con Pombar sobre este tema del Platú y se perfectamente que si no fuera por las circunstancias que se dán en este caso el Platú seguramente no hubiera ganado el Rias.
En Sanxenxo, Pombar retiró la protesta porque los del Platú se lo pidieron por favor y ademas dijeron que lo de la publicidad lo pagaban al dia siguiente. Retiró la protesta en contra de mucha gente que le pedia que no lo hiciera pero le jodia ganar en los despachos a unos descarados jovenzuelos y yo lo entiendo.
En Vigo , al terminar, presento nuevamente una protesta contra el Platú por incumplir el reglamento de publicidad pues el platú quitó las pegatinas y le intentaron cambiar el nombre al barco. esto ya roza lo esperpentico y ademas Pombar defiende, desde el cargo que tiene en el comité de crucero, a todos los que sí pagamos la tarjeta (gracias Pombar). En este asunto Pombar estaba bastante indignado con la actitud de los del Platú pues no cumplieron su palabra y ademas se evadieron con jugadas un tanto turbias, mas propias de consumados regatistas con canas que de unos jovenzuelos descarados y eso le jodió.
Lo que no sé es si en Vigo, al terminar, presentó protesta contra el platú por no cumplir el Reglamento, ¿alguien lo puede confirmar?
En definitiva, se habla y se habla de protestas, legalidades, reglamentos etc y se incumple mas de lo que se debiera pero lo que si tengo muy , pero que muy claro es que el que quiera estar en las regatas peleando por los primeros puestros tiene que estar al 100 % dentro de las reglas. Los chicos del Platú lo han hecho de pu****ma madre, pero Pombar tambien y lo único que tenemos claro es que el Platú no cumple con las Reglas de Reglamento de Crucero.
Al cofrade que está defendiendo al Platú y que puede ser que sea de la tripulación quiero felicitarle por lo bien que lo han hecho

, pero tambien aprovecho para aconsejarles que se pongan al dia con las reglas y empiezen a asumirlas, seria una pena que dedicaran su tiempo a aprender a burlarlas.
Saludos