Ver mensaje
Antiguo 20-08-2010, 20:32
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Pues No Consigo Aclararme

Cita:
Originalmente publicado por ASINE Ver mensaje
Unas para empezar.
Debo ser algo "tocho", pero despues de leer tropecientos post diferentes utilizando el buscador, NO LO TENGO CLARO.
Tengo actualmente el barco en zona 6, con todo el equipamiento de seguridad necesario (creo) más un GPS portátil (no exigible pero muy efectivo) y una emisora fija (de edad paleozoica cuanto menos, ni homologada ni similares, pero tampoco exigible en esta zona y también efectiva).
Pues me gustaría pasarlo a zona 5 y la idea es comprar una VHF portátil (y dejar la fija aunque no esté homologada).
Pues no tengo claro que emisora portátil comprar: ha de ser SOLAS (si o no?), homologada por la DGMM (si o no?, es lo mismo?), sólo con marcaje CE (no lo son todas las que se venden en el mercado europeo?). Serviría para estos menesteres la ICOM IC M33??. Se podría conseguir una VHF portátil que sirva para zona 5 "baratita"?, esta que os digo está por los 150 €.

Superado el tema de la VHF, hace falta algo más para pasar a zona 5?. Yo llevo botiquín en el barco, pero ha de cumplir algo específico en zona 5?.

Espero que me aclareis estas dudas y, si me recomendais una VHF portátil, mejor que mejor

Lo dicho
Creo que no puedes tener radio no homologada, incluso si es para una zona en la que no es necesario radio

¿Alguien puede aclararlo? (O llamarme zote por meterme en lo que no esttoy seguro )

Citar y responder