Re: Volver desde el Caribe.El Atlantico en sentido Este
Hola!
Ya metidos en la taberna , te puedo dar unas pistas Cedemont.
Si no tienes prisa, y es lo mejor para la vuelta, esperas a que el anticiclón tenga previsto establecerse de lleno. Esto suele ser a primeros de mayo pero puede ser antes o despues (de hecho una vez establecido tendrás tres cuatro casiones buenas de cruzar),
La cuestión, para un cruce bueno casi perfecto, es salir del caribe con vientos del este y hacer rumbo al NE para progresivamente coer el viento oeste de la parte superior del anticiclón qe te llevan directo a Azores con la única excepción de que puedes tener nortes allí y entonces puedes seguir directo al estrecho.
Cuando sucede todo esto ? (seré breve, tengo ganas de ir a dormir):
En Abril las depresiones que circulan de Florida a Inglaterra desacen o empujan y rompen el anticiclón de las azores que se reconstituye cada vez tras el paso de la depresión, Cuando esto ocurre, en el Caribe hau vientos del NE o inclso N. Pero cuando ek anticiclón se va a establecer en serio (y esto se puede màs o menos saber por las predicciones a siete dias), entonces las depresiones que se siguen formado a la altura de Florida o golfo de mexico crean vientos del E y posteriomente del SE en el norte del caribe. Estos vientos que hay que coger antes de que la depresion pase a nuestro norte, te llevan progresivamente a la parte alta y extrema del anticiclón. Lo qe uno hará es simplemente coger el borde del anticiclón y seguir en él toamndo rumbo con los vientos progresivamente hacia el este, con vientos de poniente.
Esta es la situación perfecta por lo qe he comprobado se da unas tres o hasta cinco veces como maximo entre finales de abril y finales de mayo.
Esto significa una espera de quince dias o màs que no todo el mundo puede permitirse.
Estoy hablando siempre de situacion ideal , con vientos entre quince y veinte nudos constantes y portantes excepto la priera parte que son a un descuartelar.
Otras maneras hay de cruzar (las tres veces han sido totalmente distintas para mí) pero naturalmente si te gusta navegar a vela y hacer buena navegaciñon, esta que explico es la mejor.
No se si me he explicado muy bien pero tras seis dias de navegacion en soli necesito irme a la cama.
Buenas nches
|