21-08-2010, 10:48
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
|
Re: Quiero compartirlo con todos
Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Enhorabuena por tu navegada .Muy bonitos los vídeos.Un consejo que te doy (es mi opinoión y nunca he llevado un tiki 21) es que des más tensión a los obenques.Se observa un baile contínuo y de mucha oscilación en el de sotavento.Suerte
|
Hola amigo Scampolo, verás, yo tampoco soy ningún experto en estas embarcaciones (hace poco más de un año que lo tengo y tampoco es que haya navegado mucho), pero los Tiki son embarcaciones en las que todo va "un poco suelto". De echo no hay un tornillo, todo está atado con cabos. Los cascos y los travesaños llevan varias ligaduras que los mantienen unidos "flexiblemente". Cuando hay ola, ves el "juego" de los cascos y las vigas; lo mismo pasa con el mástil, que "baila" y en efecto el obenque de sotavento siempre está muy flojo, con un invento para que la ligazón no se suelte del casco y a la virada se te tumbe el palo, jajajajaja. No sé cómo navegarán los demás tikis, he visto muchos videos de ellos, pero detalles así no siempre son fáciles de apreciar. De todas formas, tendré en cuenta tu aviso.
Bueno, unas ronditas que ya Lorenzo va cogiendo altura, y en cuanto pase por el super, me cojo a la almiranta y me voy a dar una vueltecita que está muy bueno el día.
|