Ver mensaje
Antiguo 21-08-2010, 15:39
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Hola.

Al abrir las bandas de un equipo HF de radioaficionados, para que te cubra las bandas marinas, no pasara la Inspeccion de Telecomunicaciones, que será tanto como si se solicita estacion fija, como si se solicita ambas, fija + movil maritima, siempre se podra pasar la inspeccion y luego abrirla.
Ojo, a mi, la G.C. me pidio documentacion en un coche y si no lo tienes en la licencia de radioaficionado, la autorizacion y la matricula del coche, te pueden sancionar tambien.

Aun que tu capitania aceptara un equipo radioaficionado con Licencia de radioaficionado abordo, cosa que dudo muchisimo, no te exhime de hacer la instalacion, con bateria independiente del resto de las baterias a mas de no se que altura a menos de no se que distancia etc etc etc

Un BLU marino cuesta 6 veces mas caro, por la homologacion, porque tiene 50% mas de potencia en emision que un equipo normal de radioaficionados, porque tiene proteccion y resistencia de sus componentes al ambiente marino y un largo etc, que no se, sí justifica su sobre precio, pero tambien hay que considerarlo.

Yo estoy de acuerdo con lo que se ha comentado anteriormente, didicilmente tendriamos el barco 100% en regla con la administracion española para dar una vuelta al mundo.
Por otra parte, no creo necesario cambiarle la bandera, una vez que dejas las costas españolas, no tendras problemas con las titulaciones C.Y etc etc . Siempre sera bueno tener un seguro con covertura que no te de digustos pero cuidado, por la letra pequeña, que siempre te ponen letra pequeña y si no es por Juana, será por la hermana.

Para hacer navegaciones entre Andalucia, Canarias, Madeira con un equipo de radioaficionado vas mas que cubierto, casi que me atreveria decir que con la VHF tambien te cubre esa distancia, yo he hablado con Arrecife Radio muy cerquita de Madeira, por el 16, no así cuando cambiamos a otro canal de trabajo.
Un equipo de VHF o HF no es un telefono, uno hace una llamada y no siempre te contesta otra estacion o otro radiaficionado, por eso, lo importante de controlar las frecuencias y horarios de las distitntas ruedas de navegantes.
Pero tambien vas igualemente cubierto con un telefono satelite creo que anda por 700€ con una tarjeta de prepago vas listos.

Los transmundistas utilizan los equipos de radioaficionados, por su facilidad, Low cost de las llamadas recepcion de mapas meteorologicos etc etc

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder