Hola Sargazos:
Te comento que estoy ya ultimando los detalles de navegación con gastos compartidos y en breve pondré un post con el tema. Si se forma un grupito de 5 personas puede salir la cosa por unos 20 euros el día, ya te contaré.
Mis primeras veces:
Es que casi todas durante dos años han sido primeras veces. Esto de la primera vez es como cuando eres pequeño: la primera novia, el primer beso, el primer metemano, el primer polvete, la primera pillada, el primer condón roto, la primera experiencia tal, la primera cosa cual... y así seguimos con esta edad que aún nos quedan experimentos y cositas por probar por primera vez.
Mis primeras veces con la pastinaca en el Mar Menor están contadas por el foro. Para mearse. Para cruzar el Mar Menor de La Ribera a La Manga (3 kilómetros en línea recta) ¡IBA COSTEANDO!

y sin perder de vista el fondo...
Mi primera experiencia de muerte en alta mar fue con la pastinaca doblando Cabo de Palos con fuerza 5 en un cascarón de 4 metros con un motor FB de 4 caballos. Me quedé en Cabo de Palos como es lógico.
Mi primera vez solito con un crucero (el NOTOS, un Oceanis 311), yo me hacía el interesante. Me lo sabía todo, lo había practicado con gente, pero iba cagaico. Me hice el interesante al zarpar y todo salió bien, en la bocana me dí la vuelta y amarré con ciertos errores. Me fui a casa y me dije. ¡Qué bien, no la has cagado en la primera vez! Luego la estuve cagando en mayor o menor medida durante un año. Ahora soy un hacha. Sólo la cago cuando me creo que todo va a salir bien.
Eso sí, siempre cagaico, solito, atadito y sabiendo que en cualquier momento la cosa se tuerce por nada. Así estoy disfrutando lo que no está escrito.
Un abrazo.