"A la paz de Dios cofrades".
Este tema lo he hablado con varios "colegas" y todos tenemos alguna anecdota, mejor decir susto, en esas primeras tentativas de navegacion con el mejor espiritu marinero, que podemos.
Te contare la mia, el primer dia de tener mi propio velero fue estupenda, salida del amarre perfecto, navegada mañanera con la family y todos encantados del sol y poco viento (gracias a dios), llegada al puerto y al amarre genial, total, dia perfecto. Segundo dia de salida, yo no se porque, al final tuve que salir de popa por todo el pantalan, fui incapaz de poner el barco de proa hacia la salida de mi calle de pantalanes, salimos fuera y holas de 3 mt. con rachas de viento fuerte, escoradas al maximo, en fin el barco como una marioneta, la "family" , mejor imaginarosla y yo con cerveza en una mano, cigarro en la boca, gorra marinera y con la otra mano en la caña, dando aspecto de control aunque la procesion iba por dentro, total que nos retiramos de la mar para volver a puerto pues todo el personal estaba con los ojos despatarrados, agarrados a donde podian y sin decir "ni pio" , pero yo, dando confianza y animos siempre.
A partir de ese dia solo me ha seguido mi "sufridora" y las siguientes singladuras siempre han sido mas o menos buenas, magnificas o extraordinarias.
Podriamos contar muchas mas pero se haria muy largo para un post, estas cosas hay que hablarlas en una taberna donde la cerveza el ron o lo que sea, sea liquido y no virtual.