Pues mi primera vez fue algo accidentada, pero nada grave: acabó con todos partiendose el culo de risa y yo con cara de panoli

.
Acababa de comprar un First 235

con motor fueraborda (que era una porqueria de 2 tiempos) y como era febrero pues el tiempo no acompañaba mucho para hacer una salida de iniciación. Después de 4 semanas esperando buen tiempo y muriendome de impaciencia, por fin un domingo había una suave brisa, ideal para demostrar a la almiranta y grumetilla las habilidades marineras

de un servidor de ustedes, PER recién obtenido por aquellos tiempos, y me decidí a salir de puerto, en Aiguadolç, Sitges.
El vendedor del barco, con el que habia salido un par de veces para enseñarme como iba el barquito, me aconsejó sacar la funda de la mayor en puerto y dejar ya puesta driza en el amarre para facilitar la maniobra de izado de mayor; el génova iba sin errollador.
Después de media hora intentando arrancar el fueraborda

(que si el taponcito de entrada de aire del deposito, que si el motor ahogado, que si la bujia engrasada, etc.) consigo ponerlo en marcha. La suave brisa que yo aprecié a las 8 de la mañana en casa ya no era suave en el puerto.
Largué amarras y di marcha atrás. Correcto. Voy por el canal de salida.
A eso que, cuando ya he salido del amarre el viento me hace derivar y no controlo muy bien con el FB. Intento corregir y (como no?) lo hago al revés (sierpre habia ido con timon de rueda y este era de caña). Que si avante, atras, etc.
De pronto se cala el motor

. Una ráfaga lateral hincha la vela mayor, lo suficiente como para mandar el barco contra los que estaban amarrados. La almiranta empieza a gritar
¡Socorro! ¡Que alguien nos tire una cuerda! (el momento no estaba para decirle que se dice "Medé" , no socorro, y que a bordo no hay "cuerdas" sino "cabos"). Le doy el bichero y le digo que aparte el barco de los demás para evitar el choque. Intento poner en marcha el motor lo que consigo al segundo o tercer intento, cosa milagrosa conociendo el historial de ese motor.
Maniobro de nuevo y vuelvo al amarre sin más incidencias; resumen
recorrido: total unos 20 metros.
Duración de la singladura: 10 minutos.
Descojone del personal que lo observaba: eso no tiene precio. Para lo demás MasterCard