Ver mensaje
Antiguo 22-08-2010, 00:19
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Qué difícil es ser patrón...

La verdad es que yo soy de los que piensan que la mayoría de los accidentes o problemas a bordo son por culpa del patrón, ya que nosotros somos los que tenemos que dirigir, ordenar, saber las capacidades de cada tripulante, saber lo que se puede y no se puede hacer con cada tripulación en cada situación y saber si hay alguien que no tienes que embarcar.

También tenemos que saber explicar las cosas, claro, con anticipación, poniendo "apellidos" a los cabos, escotas y drizas (ej.- no vale decir coge la escota, habrá que decir coje la escota de babor del génova...) y teniendo claro lo que es capaz de hacer cada uno.

Y aqui va una de las mil anécdotas que tengo: hace ya unos años, cuando mi almiranta empezó a navegar (he de decir que ahora la considero una muy buena tripulante) llegamos por la noche a Porto Cristo, allí esperaba el marirero en el pantalán y mi almiranta con la amarra bien preparada para lanzarla, cuando la grito que lance la amarra al marinero la lanzó estupendamente, pero no recordó quedarse con el chicote en la mano, así que la amarra estaba toda ella felizmente en tierra.

Unas rondas y animaros a contar anecdotas