Ver mensaje
  #4  
Antiguo 22-08-2010, 00:30
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Singladura con Titulin

Es que me has recordado a mi pispa cuando empecé. Claro que eran otros tiempos

Años 80, Puerto de Garrucha (Almeria) Me compro una "cosa" flotante de sexta mano, antaño naranja pero desteñida por el sol, con un volante de "pega" porque no actuaba y un parabrisas rajado.

Yo -¿Cómo se llamaría esto? ¿Bote? ¿Barca?
Vendedor- No, no, esto é una lanchica
Yo- ¿quieres decir que esto es una lancha? ¿Y qué tengo que hacer para ir legal?
Vendedor- Pregunta en Capitanía


Voy y le pregunto a uno que había ahí, detrás del mostrador, que no sé muy bien quién era pero por lo visto mandaba mucho. Juro que su respuesta textual fue ésta (léase con marcado acento almeriense):

-É iguááá, si te para la guardia civí, le invita a una cervecica y apañao

Sin titulin y sin na de na, me iba con aquello un montón de millas, y aprendí muchísimo, simplemente preguntando a los pescadores y fijándome mucho, hasta que un dia uno del puerto me dio un folletin y me dijo:

-Léete ésto que la semana que viene hay examen de titulín aqui mismo. Hasta ahora lo ha aprobado todo el mundo menos un pescador que no sabía escribir.

Me lo saqué con la gorra y 25.000 cucas, pero yo me iba a donde me daba la gana, incluso a San José, feliz de la vida, y nadie me decía nada.

Ahora todo son normas, reglamentos y puñetas, aiiins, el pogreso

Kuko, yo de ti me sacaba el PER, dentro de nada será más dificil.

Saludos y birras
__________________
MariGota





Citar y responder