Discusión: Vela Opinion Bavaria cruiser 32
Ver mensaje
  #8  
Antiguo 22-08-2010, 01:22
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 55
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion Bavaria cruiser 32

Hola Hayman, yo he tenido un bavaria 36 durante 7 años y como en todo hay pros y contras:

- Respecto al balcón de popa era muy parecido al del 32 y la verdad es que se agradece, incluso navegando, yo a menudo bajo con la peque para hacer "pies", es decir, ir sentado en popa con los pies dentro del agua mientras el barco navega a vela. Para el baño con niños casi indispensable, la almiranta no quiere un barco sin balcón de popa.

El motor, vete al de 30 cv.

Yo tenía mayor y génova enrollables de alto rendimiento, siempre me he arrepentido de la mayor enrollable. Respecto a la banda de protección solar, sino lleva, te cosen una y solucionado.

Los "extras" te dan la vida, también ten claro para que zona de navegación lo quieres, yo creo que deberías ponerlo para zona 2 ya que te permite navegar por las islas sin "apurar" la normativa.

Para mí imprescindibles para crucero son el antirrociones, el bimini, un buen fondeo, ducha en popa, inversor.. además de todo el material obligatorio de seguridad.

Creo que es una buena opción como primer barco....
__________________
Citar y responder