Discusión: minicipales en el mar
Ver mensaje
  #20  
Antiguo 22-08-2010, 10:57
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 80
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: minicipales en el mar

Gracias, Juanitu, por las aclaraciones

[quote=Juanitu;885818]VAMOAVÉ UN POCO DE ORDEN POFAVÓ:

Desde el año 72 las playas con competencia de los Ayuntamientos.
quote]

Esto es muy interesante y abriría otra línea de discusión, totalmente fuera de lugar en esta taberna, claro...

Entonces creo entender:

1-El límite de la jurisdicción del Ayto. es a 200 m de la línea de bajamar "más escorada" (espero que no utilicen las "líneas de base rectas", porque entonces son capaces de "cerrar" una bahía entera )

2-Fuera de los 200 m., dejan de tener "jurisdicción" los municipales, luego no queda otra que considerarlos, desde el punto de vista legal, como cualquier otro navegante... salvo que un municipal lo sea (tenga fuerza legal) en todo el territorio nacional, cosa que ignoro

Vaya por delante que lo anterior sólo son dudas y que veo natural que la Admón. se organice para poder prestar el necesario servicio de policía (en el sentido de orden y limpieza).

Pero el proceso de discusión de un "estatus jurídico" es muy pedagógico para nosotros, los "ciudadanitos de a pie"

Saludos
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder