Re: El Viaje Vikingo. Documental.
Estoy con Butxeta, a mi me parece bastante aproximado a lo que pudieran haber hecho los vikingos.
Por lo que respecta a la meteo me parece que los vikingos tambien la tenian en cuenta y pienso que los navegantes de antaño suplían la falta de predicciones meteo como las nuestras con una experiencia de la que nosotros no poseemos ni una décima parte.
Que se rompe el timón y les entra agua no creo que fuera muy diferente, mas de una y de dos averías tendrían, quizá lo suyo hubiera sido achicar agua con baldes pero al igual que la ropa y demás elementos de seguridad pienso que no es responsable asumir mas riesgos de los "normales" teniendo al alcance los medios oportunos.
En cuanto al remolque, pues se plantearon dos opciones volver hacia atrás para esperar mejores vientos (creo que seria la opción vikinga) y la otra era la del remolque que me pareció que se llevó a cabo por exigencias de calendario totalmente comprensibles.
Por lo demás me he dado perfecta cuenta de las estrecheces que podían pasar y lo arduo de esos viajes.
|