Cita:
Originalmente publicado por LOHANI
Respecto a lo que comenta Gota, yo en la anterior inspección tenia el barco despachado en categoria 1, y tuve que pasar a 2 puesto que no me aceptaron la BLU que llevo instalada (hace 6 años costó casi 6.000,-euros)
ya que desde el 2006 ha caducado la homologación....
No me obligan a desmontarla, es decir la puedo usar, pero no me sirve para despachar el barco en categoria 1.
Por lo que creo que una de radioaficionado, seria imposible que sirviera para dicha funcion.

|
Si en su día estaba homologada, y ahora ya no han renovado esa homologación por parte del fabricante (supongo que por haber quedado ya descatalogada y obosoleta), legalmente sigue en los certificados y debe renovarse en zona 1 para ese barco que se instaló. Otra cosa es que se quiera desmontar de un barco y pasarla a otro. Entonces si no hay homologación vigente no se puede.
Es extraño que hoy en dia cualquier aparato electrónico, en cinco años no quede "obsoleto", por las mejoras y precios que se encuentran en los actuales y tambien homologados. Estariamos bien apañados si en cada ITB debieramos cambiar aparatos que hoy ya no estan renovadas las homologaciones.
Creo que te informaron mal.