Ver mensaje
Antiguo 22-08-2010, 21:27
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien tiene el barco en zona 1?

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Respecto a lo que comenta Gota, yo en la anterior inspección tenia el barco despachado en categoria 1, y tuve que pasar a 2 puesto que no me aceptaron la BLU que llevo instalada (hace 6 años costó casi 6.000,-euros)
ya que desde el 2006 ha caducado la homologación....
No me obligan a desmontarla, es decir la puedo usar, pero no me sirve para despachar el barco en categoria 1.
Por lo que creo que una de radioaficionado, seria imposible que sirviera para dicha funcion.

Si en su día estaba homologada, y ahora ya no han renovado esa homologación por parte del fabricante (supongo que por haber quedado ya descatalogada y obosoleta), legalmente sigue en los certificados y debe renovarse en zona 1 para ese barco que se instaló. Otra cosa es que se quiera desmontar de un barco y pasarla a otro. Entonces si no hay homologación vigente no se puede.

Es extraño que hoy en dia cualquier aparato electrónico, en cinco años no quede "obsoleto", por las mejoras y precios que se encuentran en los actuales y tambien homologados. Estariamos bien apañados si en cada ITB debieramos cambiar aparatos que hoy ya no estan renovadas las homologaciones.

Creo que te informaron mal.