Cita:
Originalmente publicado por alcapar
Gracias por vuestras respuestas,
Debido a mi absoluta ignorancia en el tema submarino, os agradecería que me indcarais la relación de elementos necesarios para configurar el invento:
1. Botella 5L
2. Jacket ¿Es estrictamente necesario?
3. Neopreno. Ya lo tengo.
4. Regulador y manómetro. Para esta finalidad y uso ocasional supongo que existirá algo BBB.
5. Cinturón y plomos (por cierto existe un correlación entre peso plomo y peso del humano? Supongo porque me veo haciendo glub-glub camino del fondo)
Perdonad la batería de preguntas pero es que la ignorancia es total.

|
1. Botella 5L
Eso es. Requiere un mantenimiento cada 5 años
2. Jacket ¿Es estrictamente necesario?
Si. En el Jacket 'enganchas' la botella (pesa un egg); aparte, es el chaleco que te da la flotabilidad (hay alternativas, leer más abajo)
3. Neopreno. Ya lo tengo.
No es imprescindible -depende de la temperatura del agua
4. Regulador y manómetro. Para esta finalidad y uso ocasional supongo que existirá algo BBB.
En la misma tienda donde compres la botella, el que esté en oferta. Tiene un mantenimiento (creo que anual)
5. Cinturón y plomos (por cierto existe un correlación entre peso plomo y peso del humano? Supongo porque me veo haciendo glub-glub camino del fondo)
Aparte de que algunos Jackets incorporen 'cinturon de plomo' (realmente son bolsillos), el plomo es imprescindible para hacer glub glub (sin ellos, la flotabilidad del neopreno te impiden sumergirte)
La correlacion va mas por el neopreno que por tu peso, pero podemos decir que unos 6 kilos son suficientes. Si llevas de mas. tendras que bucear con más aire en el chaleco. Si llevas de menos, no conseguiras bajar
Ahora voy a entrar en terrenos pantanosos: por lo que decis, no sabeis 'nada' de buceo, el buceo puede ser peligroso, y conviene tener una formación mínima (hacer unos cursos): aparte de esto que hemos comentado, hay que saber compensar, conocer los riesgos, los límites de deco, etc.... Asi que, a riesgo de que los amantes de la libertad (una vez más) me linchen, te recomiendo un curso de un fin de semana 'en la zona en la que navegues'. Yo hice el de PADI, pero hay otros.