Ver mensaje
Antiguo 23-08-2010, 11:39
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
1. Botella 5L
Eso es. Requiere un mantenimiento anual
2. Jacket ¿Es estrictamente necesario?
Si. En el Jacket 'enganchas' la botella (pesa un egg); aparte, es el chaleco que te da la flotabilidad
3. Neopreno. Ya lo tengo.
No es imprescindible -depende de la temperatura del agua
4. Regulador y manómetro. Para esta finalidad y uso ocasional supongo que existirá algo BBB.
En la misma tienda donde compres la botella, el que esté en oferta. Tiene un mantenimiento (creo que anual)
5. Cinturón y plomos (por cierto existe un correlación entre peso plomo y peso del humano? Supongo porque me veo haciendo glub-glub camino del fondo)
Aparte de que algunos Jackets incorporen 'cinturon de plomo' (realmente son bolsillos), el plomo es imprescindible para hacer glub glub (sin ellos, la flotabilidad del neopreno te impiden sumergirte)

La correlacion va mas por el neopreno que por tu peso, pero podemos decir que unos 6 kilos son suficientes. Si llevas de mas. tendras que bucear con más aire en el chaleco. Si llevas de menos, no conseguiras bajar
Ahora voy a entrar en terrenos pantanosos: por lo que decis, no sabeis 'nada' de buceo, el buceo puede ser peligroso, y conviene tener una formación mínima (hacer unos cursos): aparte de esto que hemos comentado, hay que saber compensar, conocer los riesgos, los límites de deco, etc.... Asi que, a riesgo de que los amantes de la libertad (una vez más) me linchen, te recomiendo un curso de un fin de semana 'en la zona en la que navegues'. Yo hice el de PADI, pero hay otros.

Todo lo que dices es correcto. Pero quiero puntualizar alguna cosa si te parece bien.
El jacket no es necesario 100%. Porque la botella la puedes llevar en una espaldera que ya venden al efecto. Tambien existen unos chalecos de flotabilidad pequeños que van el el cuello y se pueden inflar con la boca para dar mas flotabilidad.LO importante del jacket es que puedes bucear a distintas profundidades sin darte con las piedras.
Pero si siempre vas a trabajar a la misma profundidad 1-3 metros, es insecesario si ajustas bien los plomos. Y no digo que no sea mas comodo y que yo no lo llevaria, digo que es prescindible.
La botella tiene una revision cada 5 años en los que tienen que realizar una prueba hidraulica y troquelarte la nueva fecha en el cuello de la botella. Las revisiones anuales no son obligatorias! Si no tienes pasada la prueba hidraulica de los 5 años no te recargan la botella en ningun centro especializado.
Y lo del curso como bien dices, es importante conocer los peligros que podemos encontrar en un inmersion, por muy facil que parezca. Creo que aqui cada uno tiene que saber sus limites y para eso debera conocer los riesgos. ES muy importante que realicen un curso de buceo, aunque es verdad que los centros de buceo "especializados" (en turistas) solo se preocupen de sus propios intereses.
La mejor opcion es despues de titularte (padi-fedas), practicar mucho y hacer ejercicios controlados. Como por ejemplo, inmersiones en puerto para cambiar los anodos de todos los vecinos de pantalan!
Un saludo y unas rondas virtuales.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Krba este mensaje:
alcapar (23-08-2010), Ocell (23-08-2010)