Todos los navegadores de Internet actuales poseen una característica que la mayoría de usuarios desconocen y es la
navegación privada.
Esto significa que podemos navegar por internet sin dejar en el ordenador rastro de páginas visitadas, cookies, etc.
Muy util si estas en el trabajo y quieres entrar en el foro sin que nadie de tu entorno pueda ver en el ordenador que lo has hecho.
Vamos a verlo para la mayoría de navegadores:
Internet Explorer
o combinación de teclas [May]+[CTRL]+[P]
Firefox
o combinación de teclas [May]+[CTRL]+[N]
Opera
o combinación de teclas [May]+[CTRL]+[N]
Google Chrome
o combinación de teclas [May]+[CTRL]+[N]
Safari
No tiene combinación de teclas.
Pero cuidado, la herramienta no es tan privada, debido a que las protecciones parecen ser cuando mínimo imperfectas. Los navegadores no separarían del todo las sesiones privadas de las comunes, por lo que los sitios podrían tener indicadores persistentes de visita. Para colmo, la situación empeora al instalar extensiones y plugins, ya que estos almacenan información que no debería registrarse en el modo privado independientemente del modo en que se esté ejecutando el navegador. ¿Un ejemplo de plugin pernicioso en este sentido?
Adivinaron, Adobe Flash, pues el plugin en cuestión, como varios más, tenía su propio sistema de cookies, independientemente del tipo de navegación. Adobe solucionó este problema, pero imagínense la cantidad de extensiones que pueden presentar el mismo agujero. Además, tanto Internet Explorer como Google Chrome no utilizan por defecto ninguna extensión al navegar privadamente, pero Firefox, no los desactiva, siendo entonces más inseguro.
Pero pese a todo espero que lo disfruteis.

manuweb