Ver mensaje
Antiguo 23-08-2010, 12:08
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Cita:
Originalmente publicado por Krba Ver mensaje
Todo lo que dices es correcto. Pero quiero puntualizar alguna cosa si te parece bien.
El jacket no es necesario 100%. Porque la botella la puedes llevar en una espaldera que ya venden al efecto. Tambien existen unos chalecos de flotabilidad pequeños que van el el cuello y se pueden inflar con la boca para dar mas flotabilidad.LO importante del jacket es que puedes bucear a distintas profundidades sin darte con las piedras.
Pero si siempre vas a trabajar a la misma profundidad 1-3 metros, es insecesario si ajustas bien los plomos. Y no digo que no sea mas comodo y que yo no lo llevaria, digo que es prescindible.
La botella tiene una revision cada 5 años en los que tienen que realizar una prueba hidraulica y troquelarte la nueva fecha en el cuello de la botella. Las revisiones anuales no son obligatorias! Si no tienes pasada la prueba hidraulica de los 5 años no te recargan la botella en ningun centro especializado.
Y lo del curso como bien dices, es importante conocer los peligros que podemos encontrar en un inmersion, por muy facil que parezca. Creo que aqui cada uno tiene que saber sus limites y para eso debera conocer los riesgos. ES muy importante que realicen un curso de buceo, aunque es verdad que los centros de buceo "especializados" (en turistas) solo se preocupen de sus propios intereses.
La mejor opcion es despues de titularte (padi-fedas), practicar mucho y hacer ejercicios controlados. Como por ejemplo, inmersiones en puerto para cambiar los anodos de todos los vecinos de pantalan!
Un saludo y unas rondas virtuales.
Me parece genial que puntualices: hablaba de memoria, y aquí estamos todos para aprender. Cambio el dato del manto en el post

No conozco la espaldera ni el chaleco: me suenan al equipo 'antiguo' de buceo; pero efectivamente, cualquier combinación de sujección - flotabilidad puede servir. El miedo es que, por ahorrar, vamos quitando elementos 'de seguridad' (no se que tal se hincha el chaleco soplando a 12 metros de profundidad). Y ya que estos casos suele faltar el primer elemento de seguridad: bucear con compañero, intentemos no quitar los otros.

Y por supuesto, bajar siempre con un cuchillo -con correa de seguridad-

Y lo del curso: buscar uno que enseñe; y bucear bucear y bucear.

Citar y responder