Ver mensaje
Antiguo 23-08-2010, 12:21
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
Suscribo con alguna discrepancia:

1. Botella 5L
Eso es. Requiere un mantenimiento anual.
La inspección anual de una botella de uso privado te la puedes pasar, pero es obligatorio un "tarado"(con perdón) cada 3 años en un centro homologado.INCONVENIENTE.
2. Jacket ¿Es estrictamente necesario.Si. En el Jacket 'enganchas' la botella (pesa un egg); aparte, es el chaleco que te da la flotabilidad.
Antiguamente se enganchaban con un arnés. Existen equipos para estos menesteres con arnés.
3. Neopreno. Ya lo tengo.No es imprescindible -depende de la temperatura del agua.
Efectivamente depende de la temperatura del agua. pero 30 minutos y una termoclina te pone a tiritar como un desesperado. Un neopreno de 3mm al menos nunca viene mal.
4. Regulador y manómetro. Para esta finalidad y uso ocasional supongo que existirá algo BBB.En la misma tienda donde compres la botella, el que esté en oferta. Tiene un mantenimiento (creo que anual)
El regulador para poder "extraer aire de la botella y el manometro para saber cuanto aire queda. Imprescindible ambos. El mantenimiento no es imprescindible si está bien lavado despues de cada uso.
5. Cinturón y plomos (por cierto existe un correlación entre peso plomo y peso del humano? Supongo porque me veo haciendo glub-glub camino del fondo)
Aparte de que algunos Jackets incorporen 'cinturon de plomo' (realmente son bolsillos), el plomo es imprescindible para hacer glub glub (sin ellos, la flotabilidad del neopreno te impiden sumergirte)La correlacion va mas por el neopreno que por tu peso, pero podemos decir que unos 6 kilos son suficientes. Si llevas de mas. tendras que bucear con más aire en el chaleco. Si llevas de menos, no conseguiras bajar.
Perfecto, sin más comentarios.

Y ahora mi opinión:
1+2+4.- Existe un SUBACQUA EQUIPO EMERGENCIA EMBARCACIONES (BOTELLA ALUMINIO) POR 374€. Lo lleva todo.
http://www.cascoantiguo.com/kit.aspx?family=BRBO&kit=BREQUIPOEMERGENCIA
3.- Bandit ha vendido uno por poco dinerillo: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57018
5.- Plomos.Yo prefiero cinturón, más si compras el pack de arriba que no lleva jacket.

Imprescindibles nociones de buceo, pueden cometerse errores tan tontos como ascender reteniendo la respiración que pueden acabar con una sobrepresión pulmonar, al meno un enfisema, un neumotorax o algo peor. Imprescindible.

No conocia el pack; tiene buena pinta para barco (pregunté en Casco Antiguo, y no me hablaron de el!)

Solo un comentario:

El pack: ¿no necesita algun elemento de flotabilidad? (como asciendes?)

Citar y responder