Discusión: Travesías En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua
Ver mensaje
Antiguo 23-08-2010, 18:43
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Yo me estaba guardando la experiencia, para cuando la cofradía acabara las vacaciones, pero paso a relatarla ahora por ser similar.

Caleando caleando se vacían los depósitos. Así que llamo al Club Náutico de San Antonio y me informan de que tienen gasolinera abierta de 9 a 13:30 y de 15 a 21 (si mal no recuerdo) El horario me parece amplio, perfecto. Sabiendo que el club se ha remodelado y ampliado recientemente (hace dos Sales estaba en obras y estuve allí) espero encontrar unas instalaciones nuevas y un personal amable, como fué quien me cogió el teléfono.

Entramos en S. Antoni, llamamos por el 9, nos explican donde está la gasolinera y nos encontramos con un muy bién acondicionado lugar para amarrar. Una vez amarrados, dos tripulantes bajan del barco con bolsas de basura y el fondo monetario del grupo, para descargar basura y comprar algunos tomates . Inmediatamente la chica nos dice que no se puede desembarcar. ¿Como? Sí, esto es un muelle de suministros y no se puede desembarcar. Le pregunto en base a que normativa, y me contesta que aquello es un club privado. Le digo que me temo que están obligados a dejarnos, llama a un chico que reafirma que no y que no... por no discutir, lo dejamos. Sí nos permitieron dejar basura.

Vale, queríamos hacer agua... Pues resulta que solo se puede hacer agua de 9 a 13, por la mañana. (Eran las 16:30 o así) Les digo que nos vamos de travesía, les lloro... nada de nada. había amarres libres, y yo veía las torretas, así como una manguera preparada... Vuelva usted mañana, me dijeron.

Bueno, queremos Gasoil... Sí, pero tienen que pagar por adelantado. Pregunto si se puede con Visa, me dicen que sí. ¿Y si no cabe? Nos harán un abono. Pido 100 euros, caben 99.27 y pido que nos hagan un abono en targeta... Preguntamos, al ver un letrero de Solred, si nos valían los puntos... No es que como esto es una concesión.... vamos que no.

Me quedé con un palmo de narices. Tengo intención de comentarlo con Anavre y ADN, y compartirlo con todos.

Yo entiendo que ya somos muchos, y que el buen rollo que recuerdo de mi infancia no volverá, pero me trataron mal, como a un delincuente, y sinceramente, no tengo claro si infringieron alguna norma. Pero desde luego, pienso evitar el Nautico de San Antonio como el infierno, y os recomiendo a todos que hagáis lo mismo.

Parece mentira que hayamos llegado a que nos nieguen el agua o ir a comprar unos tomates. Porque su miedo no era que ocupara el sitio de cargar combustible. Yo me hubiera ido a esperar navegando. Simplemente no nos dejaron hacer algo que he hecho en todos los puertos en los que lo he intentado desde que navego, y ya va para 30 años.

Lo de negar el agua, parece una decisión tomada por alguien que no tienen ni idea de lo que es el mar, la navegación, y ya no digamos la camaradería o la hospitalidad.

Ahí lo dejo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
teteluis (18-06-2016)