Llegué ayer despues de 3 semanas por Ibiza, Formentera y Mallorca. Tengo clara una cosa; a Ibiza no vuelvo.
Y eso que no se de que os quejais. El puerto deportivo de San Antonio es de lo mejorcito en cuestión de agua. Tal como dice Butxeta el "servicio de agua es de 9 a 13, aunque si no llegas antes de las 12 te arriesgas a que te cierren el grifo en las narices (la cola es importante). Aún así, es el mejor servicio de las Pitiusas. (Salvo Sata Eulalia, que no conozco).
Pasada la experiencia de San Antonio (una vergüenza lo del turismo alcoholico y de "marcha" nocturna; los guiris vienen a ponerse hasta arriba de todo, y los espectáculos que montan son deplorables), nos vamos a Formentera. Con la mosca detrás de la oreja, nada mas llegar me voy al puerto de La Sabina a repostar agua. IMPOSIBLE. Hay gasolinera pero no te dan agua. Solo está disponible para amarristas.
Pasamos lo días como podemos, en plan supervivencia hídrica, y al final partimos hacia Mallorca, via Ibiza Ciudad. Llamo por teléfono previamente para asegurarme y resulta que si que dan agua... de 14 a 16 h !!!

Osea que si quieres agua debes sacrificar el día; Ibiza capital no tiene cerca ningún fondeadero razonable con vientos desde el NE a S. ( y de amarre ni mentarlo, que se te ríen a la cara

.
Afortunadamente todo cambió cuado pasamos a Mallorca. Sin problemas de agua o gasoil. Con servicios "en el día" (En Porto Petro se nos estropeó en motor del chinchorro (o como dice mi hijo; del "Chimichurri") y nos lo repararon en el día. E incluso con amarres disponibles y a un precio correcto: Llegamos a Porto Cirsto con mar del E-NE y fondear en lo alrededores hubiera sido incómodo. Se me ocurre pedir amarre y sin problemas; Amarre en el Club Nautico con todos los servicios, baños individuales (de lujo oiga...) y piscina incluida. Y por 46 € en pleno mes de Agosto.
Cita:
Originalmente publicado por scubaduba
Esto es la gota que hace colmar el vaso. Una de las ilusiones que me plantee con mi nuevo barco era hacer las islas, pero vistos los post de este par de meses, conmigo que no cuenten.
|
Amigo Albert; no tires la toalla tan pronto. Es cierto que a Ibiza no vuelvo, pero los amigos de la "Ensaimada power" tienen un pequño paraiso. Tanto Mallorca como Menorca valen mucho la pena. Los abusos de todo tipo (dentro y fuera del agua) de Ibiza no se pueden generalizar. Mallorca y Menorca son bien diferentes (de Ibiza y entre sí) y yo no pienso dejar de cruzar siempre que pueda.