Ver mensaje
Antiguo 23-08-2010, 21:14
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Bueno, bueno, bueno... Me parece que tal y como ha pasado en otros hilos, cuando surge el tema de la seguridad en el buceo, las cosas no es que se desmadren (que hay razones para hablar de los peligros), pero si se sacan de contexto totalmente.

Resulta que íbamos por 1 ó 2 metros y ya algunos hablan de 10 ó 25. Claro asi se disparan las alarmas y vemos peligros por todos sitios ¡Ojo que insisto que son peligros reales, pero en una grandísima parte no aplicables a lo que se comentaba al principio!.

Hay que agradecer a los buenos expertos submarinistas que nos instruyan en los muchos peligros que tiene eso de bajar y bajar, pero por favor, no hay que asustar al personal que "solo" quiere tener un medio eficaz y cómodo para liberar su hélice o revisar sus ánodos.

En el post anterior yo hablaba de lo enormemente difícil que es hacer en apnea cualquier tarea aunque sea a un metro de profundidad en torno al casco. Es una auténtica pesadilla y muchisimo más si hay una cierta urgencia en solucionar la cosa. Me considero un nadador medio, pero en situación de intentar quitar algo de la hélice, el esfuerzo a que se somete el sistema cardiorespiratorio por la repetición de las inmersiones en las que parece que sólo peleas contra el casco que "tienes encima", creo que es un riesgo muy superior al que puedes correr con una botella y con conocimientos elementales y cuidados mínimos.

Creo que hay que acotar la actividad que queremos realizar, y cuidar sobre todo lo que se ha dicho por los expertos (cuchillo, nada de bajar solos, etc).

Gracias a los buenos submarinistas por sus consejos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
KIBO (24-08-2010), Solera-jcoc (24-08-2010)