Ver mensaje
Antiguo 23-08-2010, 21:24
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: MOB: ¿Pan pan o Mede? La respuesta definitiva

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
... o eso creo...

ante un MOB... transcribo LITERALMENTE...

- Haga una llamada de urgencia PAN-PAN. Si pierde de vista al naufrago, pulse el boton Distress de la LSD y envie un MAYDAY

Pues eso... que, al menos para mi, fin de la polemica... en el momento de que hay un hombre la agua, entre las muchas cosas que hay que hacer (anotar la posicion, lanzar un aro, etc) se lanza un PAN PAN... si le perdemos y debe movilizarse una operacion de busqueda, entonces un MAYDAY

... por que nunca tengamos que aplicarlo
Creo que el cófrade Keith11 ha dejado bastante claro el procedimiento de radio (y era tal como lo tenía entendido yo.

En cuanto al procedimiento en la mar, dado el caso, pues como dicen los manuales: tirar aro o herradura salvavidas, que alguien intente mantener contacto visual por lo que personalmente prefiero tirar una percha de hombre al agua, que en condiciones de meteorológicas adversas (recordemos a Murphy) es más fácil de mantener el contacto visual y después hacer las maniobras pertinentes para intentar recuperar lo más rápido posible al náufrago.

No puedo estar de acuerdo con mi amigo Pep Garfio con lo de la radiobaliza, que si bien es cierto que la radiobaliza se desplazara más o menos como el náufrago, no nos tenemos que olvidar que como patrones tenemos la responsabilidad sobre TODOS los tripulantes y desprenderse de la radio baliza supone desprenderse de un elemento de seguridad en caso de hundimiento del barco. Y es que debemos recordar de nuevo a Murphy, en su segunda ley: cualquier situación adversa tiende a empeorar.

Cuando caiga un tripulante en alta mar (que es de lo que estamos hablando) muy probablemente lo hará en las peores condiciones de mar posibles.

Como decía el instructor de buceo profesional con el que hice mi especialdad de rescate de buques: un barco nunca se hunde a las 12 del medio día de un mes de agosto con el mar en calma y cerca de la costa.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 23-08-2010 a las 22:14.
Citar y responder