Ver mensaje
Antiguo 23-08-2010, 21:46
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Animo animo, que ya mismo llegas a los 2.000 escritos en este hilo, eso si, de los 20 ultimos 13 son del autor del hilo... eso seria algo asi como un 65%.. no esta mal para que parezca un hilo de interes popular.

Cofrade Quim: Te lo he dicho alguna vez, si no te gusta este hilo no entres,tus opiniones sobre mi me traen sin cuidado, y deje de preguntarme hace tiempo por que te caigo mal si no le he metido el dedo en el ojo a nadie. Quieras o no quieras,lo importante de este hilo no son mis respuestas, sino la cantidad de vistas que tiene,lo que refleja que a la gente le interesa lo que es seguro en la mar y lo que no lo es. Ya manejan conceptos como STIX,MCR,CR y cualquiera que lea este hilo se lleva una buena informacion que le servira para que nunca le tomen el pelo ni en la venta no en la compra.

No creas que pierdo tanto tiempo en ti, lo hago para que los demas vean que las respuestas calmadas,mesuradas, y con templanza son la unica forma de tirar por tierra a todos aquellos que tratan de alborotar creyendo que su opinion es la que vale y que hay que creersela por c...... .....pues no. Hay gente muy puesta que invento por fortuna un numero que refleja bastante bien las cualidades marineras de un velero...el STIX...y personas como Guillermo Gefaell que son autenticos expertos en estabilidad y que por fortuna mantienen abiertas webs donde se aprende mucho: http://www.gestenaval.com/descargas/...ad_veleros.pdf

Hay organismos internacionales y comisiones de grandes regatas que asumen el STIX como excelente medida para dar entrada a veleros que es quieren hacer recorridos donde se sabe que antes o despues aparecera el mal tiempo. Algunos dan como minima entrada la Cat A oceanica y el numero magico de 32, y otros que prefieren el 35 asumiendo que es mucho mas seguro. Los mayores expertos en estabilidad asumen que cualquier velero que no puntue en STIX su eslora en pies, tiene un fallo de construccion o de diseño o de plano velico o de lastre, etc, sobre todo si tiene mas de 35 pies o 40 pies es inconcebible que se puntue 32,porque entonces se considera como crucero costero pero no de altura, y por consiguiente no sera capaz de afrontar con garantias el mal tiempo.

Las cosas son asi, Quim. En que parte estas tu? En la de distribuidor de algun astillero? En la de oculta que es mejor? O quizas me vas a decir que te caigo mal desde el principio de este hilo por la cantidad de vistas que tiene?

Vamos, no tengo nada en contra tuya, y si, en contra de la no informacion, no te anules a ti mismo por tus opiniones, creo que vales mucho mas...cofrade

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
2 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
Ayibal (13-09-2010), vesquevinc (24-08-2010)