Ver mensaje
Antiguo 23-08-2010, 23:05
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Como niña da vuelta al mundo sin titulos

A propósito de este hilo, me gustaría conocer como es en España la distribución de zonas para navegar y que equipamiento/conocimiento/tipo de barco/etc, es obligatorio en cada una de ellas.
Si alguien me puede indicar una página oficial, que supongo que la Guardia Costera española debe ser quien rige todo esto, le agradecré mucho me digan la web para leerla.
En cuanto a mi país, Argentina, primero hay que ser Timonel de yate a vela y luego Patron de Yate a vela para poder despachar el barco hacia, por ejemplo, Uruguay (país limitrofe) o Brasil (idem).
Pero generalmente quien va a hacer un viaje largo, por ej.Caribe o Europa, con despachar con titulo de Patron, se puede...
Tambien hay que ser mayor de edad para esto (creo que 18).
El titulo habilitante que le sigue es Piloto de Yate, que es lo màximo que se otorga y habilita para despachar barcos deportivos hacia cualquier lugar del mundo.
Todo esto lo requiere la Prefectura Naval Argentina.
En cuanto a los requisitos que deben tener los barcos se dividen en:
Rio de la Plata interior, Rde la P exterior, costero y oceanico (tampoco estoy muy seguro de esta división) pero cada una de ellas difiere en los elementos que debe llevar el barco en cuanto a seguridad, luces, etc.
Citar y responder