Discusión: Travesías En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua
Ver mensaje
Antiguo 24-08-2010, 00:41
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
No sé si sabéis que la ruta de la Sal era hace años a Formentera
El Ayuntamiento cobraba la de Dios, e Ibiza dijo "que no sólo no cobraba sino que pagaba subvenciones al evento", y se hizo a Ibiza, dejando Formentera vacía
Y el nuevo Ayuntamiento quiso retomarlo, haciendo "la ruta de Marc Ferrer" a la que me apunté un año.
Preciosa regata, preciosa gincana.. pero ya tarde. Y mira que los del consistorio lo hicieron bien, y buena gente, pero ya tarde.
Es decir; hasta que no se lleven un palo, no despabilarán.
Hola, Enrique. Solo una aclaración. El Ayuntamiento de Formentera no solo no cobraba cuando la Ruta de la Sal llegaba a Formentera sino que pagaba. Lo único que ocurrió es que en la Savina sólo cabían 70/80 barcos y en Ibiza se podian meter 300.
Desde 2004 llega la Ophiusa (también en Semana Santa) y tanto el Ayuntamiento como el Consell de Formentera colaboran desde el primer día.
Lo mismo ocurrió con la Ruta de la Tramuntana que se celebra en julio y que también organiza la ANAM. El recorrido siempre había sido El Balís (Barcelona)-Illes Medes (Girona)-Palamós (Girona) hasta que un año y ante una mejor oferta que hicieron los del nuevo puerto de Roses (Girona) para promocionarlo, la ANAM dejó Palamós y se la llevó para allá, cambio que por otra parte me jodió porque era uno de los mejores recorridos que conozco para hacer en regata.
Afortunadamente los amigos de Mataró lo han recuperado con la Regata Costa Brava y podemos volver a disfrutarlo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
ENRICACION (24-08-2010), Panxut (05-09-2010)