Cita:
Originalmente publicado por Gota
Hola Albatros:
Por esta vez y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo.
Ya no voy a alegar a motivos de seguridad, salud y otros, que hay muchos, sino que me voy a limitar a opinar simplemente sobre lo que favorece su propia satisfacción.
Si no lo castras igual se da una alegría de vez en cuando, pero muchas más veces estará jodido (que no es lo mismo que estar jodiendo jajaja.)
Cada vez que tenga ganas y no pueda -que será la mayoría de las veces-lo pasará mal; es como si fuera prisionero de su propio cuerpo.
Un perro no es un hombre, no le hieres en la hombría ni lo traumatizas ni le afecta de ninguna manera la castración. Al contrario, se sentirá liberado, porque aunque esté más salido que un mono, a diferencia del hombre no puede montar a una hembra cuando le dé la gana, y ni siquiera alcanza para desahogarse solo, lo cual es una putada como un piano.
Cuando he castrado a mis perros no los he notado tristes, sino al contrario, viven más felices que chupillas, y ya no se desesperan como antes, que se podían pasar 24 horas llorando cuando había una perra en celo por los alrededores sin poder ir a beneficiársela.
Es mi humilde opinión 
|
Vamos a entendernos hay perros y perros, el mio no se acuerda de su virilidad en ningun momento, asi que la tenga o no, para el es lo mismo, para el que no es lo mismo es para mi, no me gustan las castraciones, como no me gusta, los que le quitan las unas a los gatos. Entiendo que a veces puede ser la ultima opcion, si vives en lugares donde puede resultar en un embarazo no deseado, pero aqui los unicos embarazos no deseados los tienen las jovencitas, no las perras, por que no andan sueltos en las calles, y si se escapan aqui lo consideran algo serio, e incluso te llevaras un rezongo de la policia, si es que te ubican, sino olvidate de tu cachorro.
No te olvides que si bien hay perros que se montan los almohadones, las piernas de los amos y hasta se masturban, hay otros que obedeciendo la ley de su especie solo se exitan cuando hay una perra en celo, por el estimulo del olor, sus ancestros vivian en manadas, pero no tan numerosas como para tener todos los dias una perra pronta, asi que es natural que ellos no tengan deseos a todo momento.
Pero tambien te dire lo que le paso a una conocida mia, tenia un perro de los que se esto no funcionaba y vivia exitado, y dejaba su marca en toda la casa, le dijieron que los castrara y asi lo hizo, pues el perro no perdio las costumbres e incluso cuando la perra que tenia entraba en celo la queria montar.
Conclusion para mi no es ninguna solucion general, tal vez si en algunos casos, pero mientras pueda, voy a tener un perro completo que todavia me pueda regalar tal vez un cachorrito.