Ver mensaje
Antiguo 24-08-2010, 08:59
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: MOB: ¿Pan pan o Mede? La respuesta definitiva

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
También las puedes encontrar aquí:

http://www.anavre.org/index.php/vent...idad-en-la-mar

salud!!!
Hola Jadarvi...

las habia visto ;-)... pero pense que eran las mismas guias sencillotas de siempre... pero veo que no, que es un documento parecido al que tengo yo y que me ha dado pie al hilo... de hecho la version colgada en ANAVRE es aun mas moderna que la mia

Yo encontre interesante el tema, porque no se trataba de debatir lo que haria uno u otro, o ni tan siquiera se trataba de dar o quitar razones para hacerlo así o asá... no!!, la cuestion es que ESO ES LO QUE NOS DICE SALVAMENTO MARITIMO QUE ESPERA QUE HAGAMOS, no lo que nosotros hariamos... luego que cada uno haga lo que crea oportuno

En ese sentido cabe destacar que hay otras cuestiones en la publicacion esa, que tambien son temas recurrentes en la taberna: ¿lanzo un mayday por el 16? ¿lanzo una LSD de socorro por el canal 70? ¿hago las dos cosas?

conocemos el procedimiento para emitir un Mayday... ¿pero como se emite correctamente un Securite? ¿por el canal 16? ¿por otro canal? ¿quien elige canal?...

en fin, que sí, que son cosas que son sabidas, que las cuentan en los estudios nauticos, pero las cosas se olvidan ¿no?... y cambian los procedimientos y las tecnologias... y hay veteranos ("viejas glorias" les llaman ahora (a mi que me suelten, que vieja sera su tía)) pero tambien hay gente de menos formacion y menos experiencia a los que les puede ser util saber que esas publicaciones (que cuestan un esfuerzo de publicar) ¡¡valen la pena de leer!!... por nuestro bien!!

Saludos y rondas mañaneras (que me voy a navegar)

Editado por Keith11 en 24-08-2010 a las 10:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Jadarvi (24-08-2010)