Ver mensaje
Antiguo 24-08-2010, 10:28
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Como niña da vuelta al mundo sin titulos

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje

Pues a nos ser que el barco tenga bandera española, cosa que aseguro que no, que vaya cargado de materias prohibidas "coca......", haya cometido algún hecho que se pueda considerar delito, la benemérita lo único que puede y debe hacer es saludar como se merece a esta niña por los "h****s" que tiene.
Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Mmmmm... quizás no.

Es decir, mientras esté en el barco, vale. Pero en el momento en que ponga un pie en el muelle, esta menor está en la misma circunstancia que un menor subsahariano, por ejemplo, encontrado en una playa... Ésta tendrá papeles, pero no tendrá tutor legal (salvo que el tutor vaya de puerto en puerto a esperarla, claro...) Ah, y ¿cómo va a despachar el barco...?

Saludos
No estoy de acuerdo.
Creo que un menor puede entrar/estar en un pais (en general) sin ningún tipo de problema con pasaporte en regla y/o condiciones de estancia (turismo, estudios, asilo, emergencia...) desde el año 0, tan solo necesita un pasaporte/visado específico, y en caso de llegada de emergencia, su embajada se haría cargo. Mis hijos han viajado sin padres desde chicos en avión, y quien te exige un tutor/receptor es la compañia de transporte que se hace cargo del menor hasta la entrega, el pais solo se preocupa de cómo van a estar allí si no lleva dinero.

Para despachar el barco... todo depende, hasta no hace mucho en Marruecos, una Patrona de Yate española de 40 tacos tenías serios problemas para despachar su barco, hasta el punto de que nos retuvieron por ello dos días (año 85), pero era solo un problema cultural. Lo de la documentación es o puede ser problemático en cualquier lado, incluso más que la meteo.

Tambien he leido arriba sobre las dudas de la capacidad de la niña, pienso que en esa edad, en un barco bien equipado, una niña que lleve toda la vida sobre un barco, todas las vacaciones, festivos y demás, tiene una capacidad infinitamente mayor que la mayoría de los Patrones que pululan por nuestras costas, pijos españoles de pantalán y cervecita, con salidita anual a las baleares. Ahora bien, a los que yo pondría en entredicho es a los padres, que supongo que pretenden algo que me parece menos loable, arriesgando así la vida de su hija, si es que son conscientes de que en medio de un océano, un rescate puede tardar bastantes días, pese a que hoy en día todo es mucho más fácil. Pero esto ya se ha hablado mucho aquí.

Suerte a la niña , y algún capón a los padres.

Editado por genoves en 24-08-2010 a las 10:33.
Citar y responder