Discusión: Vela Opinion Bavaria cruiser 32
Ver mensaje
Antiguo 24-08-2010, 11:32
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion Bavaria cruiser 32

Sobre la escota de la mayor en la mesa (que de entrada no me hizo gracia, soy de carro en bañera), he de reconocer que la tienes más a mano cuando vas a la rueda, que si tuvieras el carrro sobre la cabina.
Totalmente de acuerdo con Quim en la facilidad de la desmultiplicación, y en lo de los meeeeeeeeeeeeetros que te quedan esparcidos por el suelo.
En un principio pensé que en el fondeo, o en puerto, la quitaría para no estorbar y le pondría el grillete en algún lugar fuera de la bañera...pero sencillamente no hizo falta, porque no molesta para nada en su arraigo "mesil".

Navegando tranquilo y sin complicarse, el barco va bien. Sorprende lo fácil que arranca con ventolinas, cierto. Pero también es cierto que cuando el "celebro" de pide trimar velas, las opciones son mínimas, ya que el génova (pequeñiiiiiito) no tiene carro (no podría tenerlo, ya que el obenque medio no le dejaría espacio), y la mayor...pues eso: ni carro, ni ná de ná.

Otra pega que le encontré fueron las crucetas tan retrasadas, que impiden rumbos abiertos-abiertos (lo siento, no recuerdo ángulos )

En el camarote de popa, si duermes en el lado derecho (manías de viejo...) te toca "el sarcófago", pues el contramolde de la bañera es bajo, bajo (calzo un 43, y los pinreles me tocaban el "techo"...).

No todo son pegas: el motor (opción 30 cv) una maravilla! Y en el interior de la cabina, mis 1,85 caben sin emular a Quasimodo (para mi gusto estético, penalizando la línea exterior del barco, que sigue pareciéndome "feucho").
A mis 1,85 cms también les gustaron la altura de la cocina y la encimera (por lo mismo de la emulación "Quasimodil")

Como dijo Morgan más arriba, para tu plan de navegación, Hayman, te vale.
Para el mío, pues se queda justillo. Pero he de decir que para la semanita de charter nos vino más que bien!

Embat

Editado por Embat en 24-08-2010 a las 11:35. Razón: Breve descripción sobre el número que calzo
Citar y responder