Ver mensaje
Antiguo 24-08-2010, 14:11
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: CY : Grupo de estudio en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por Yordomo Ver mensaje
Marchando unas cañas para todos, y para mí, para celebrar mi recién obtenido PY (las prácticas hechas este fin de semana...).

Yo en su día dije que CY ni de coña, que mucho temario, que poca utilidad práctica (para mí), bla, bla, bla... vale.

El caso es que la cabra tira para el monte, en este caso el besugo tira hacia el mar, y CY es una idea que me ronda la cabeza. El caso es que hasta Diciembre sólo quedan 4 meses, y qué demonios, CY es una idea que me atrae, por lo que me gustaría preguntaros dos cosas:

- ¿Cuánto tiempo te guardan las asignaturas aprobadas? Lo digo porque yo a partir de Enero'11 me pasaré un par de añetes ocupado en otros menesteres, y no voy a poder dedicarle tiempo a esto.

- ¿Qué asignaturas serían susceptibles de aprobarse en estos cuatro meses?

Del grupo de estudio aún no os voy a decir nada, que me tengo que plantear primero estas dos preguntas.

Pues... 'depende del tiempo que le dediques'

Las academias suelen hacerlo en dos saltos:

1. Empezando en Enero y con una clase a la semana -3 horas- ir a la convocatoria de Abril a por teoria del buque, meteo, radio e inglés. En ese tiempo dedican la mitad de la clase a teoria del buque, y la otra mitad a astronomía -al acercarse el examen, dan unos dias de ayuda para las teóricas- 'Conviene' estudiar unas 4 horas más cada semana
  2. Despues del examen de abril, dedican todo el tiempo a Astronomia (navegación), que fué en Junio. También cerca del examen, unos dias para la parte de teoria. Mismas horas de estudio el sabado
Con este planteamiento, de los de mi grupo uno aprobó todo 'a la primera', y a los demás -menos a uno, que palmó navegación- nos quedan alguna de las fáciles -a mi, astronomía/teoría; y los que no sabian inglés, también la tienen pendiente.

Asi, yo os diría que fuerais a 'por las 4 primeras' en Diciembre, y dejeis las otras dos para la siguiente convocatoria. Pero verás como aparecen distintas experiencias con otros planteamientos -recuerdo uno que lo sacó 'en los tiempos de vuelo por un proyecto largo en Canarias-

¡Animo, y suerte!

Editado por Kepilla en 24-08-2010 a las 14:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla
Yordomo (25-08-2010)