Ver mensaje
Antiguo 24-08-2010, 14:18
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Capitanes,¿ usais los sextantes?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo la verdad nunca aprendi a usarlo, pues nunca me lo exijieron, creo que seria interesante, sin embargo no me convence eso de hay que saberlo usar por si falla el GPS, pues el dia que haga un viaje largo llevare 3 por lo menos. Y si vamos a ser fatalistas tambien se nos puede caer el sextante por la borda.
Para mi si tuviese un Rolex automatico, (la verdad lo hubiese cambiado hace mucho por un Omega) lo conservaria en mi casa, para todos lo dias no hay como uno digital, incluso cuando uso de agujas, los busco combinados.
Ahora que alguien me diga que usa en su oficina un telefono de campanilla, y deja su celular en la casa.
Yo opino un poco igual, Motessier creo que llevaba dos sextantes y mas de una vez tuvo que recurrir al de respeto. Yo pienso que GPS es el sextante moderno y de hacer travesias largas habria que llevar por lo menos uno que fuera a pilas por si se nos jode el circuito eléctrico. Eso si, el llevar gps no es incompatible con el sextante, y en el hipotético y remoto caso de que no tuvieramos gps se podría recurrir al sextante, lo malo es que manejarlo requiere práctica.

¿Alguien sabe si se puede aprender a manejar un sextante por cuenta propia con algún libro?
Citar y responder