Cita:
Originalmente publicado por rookie
Genovés, una rondita para todos los de la barra
Esto comenta tu post nº 16 (no cito para ahorrar espacio).
No puedo contradecirte, ya que no soy experto en leyes (lo mío son los "hierros"). Otros queridos cofrades sí pueden arrojar luz sobre esto. Pero a mí me suena que un menor debe viajar siempre "autorizado" (con sus turores legales o con un poder notarial -que sea efectivo en cada país, etc.- o algo así).
Sigo dándole vueltas a la cabeza cómo un menor sin titulación podría despachar un "buque" (eso es lo que es un velero, je) en una Capitanía española...  .
Lo de mencionar "el pie en el muelle" es porque, a partir de ahí, está bajo jurisdicción de la legislación sobre menores del país... yo veo bastante complejo el tema (si queremos seguir aplicando la ley, claro  )
Saludos
|
No, si yo tampoco entiendo de leyes, pero precisamente el sábado ha llegado mi hija de UK (claro, es union europea) y ha viajado esta vez totalmente por libre, y han viajado desde hace varios años solos, o solo con los 'chaquetas rojas' de la cia aerea QUE SON POTESTATIVOS desde los 12 años (creo), no obligatorios, y recogidos allá, pero mediante documentos internos de la compañía de transporte que se hace cargo del menor. Además tenía familia en alguna embajada. En los paises 'normales' basicamente necesitas un pasaporte y un permiso (visado o lo que sea) de estudios/trabajo/turismo/deporte, un determinado dinero o tarjetas de crédito y un domicilio (hablo de Rusia/USA/Francia y UK). En los paises raros puede pasar de todo.
De todos modos, te doy la razón en cada pais es un mundo diferente de leyes y el tema de menores tendrá infinitos enfoques, supongo
Yo tambien pensaba que era más complejo, pero al final, en la mayoría de los paises importas más por el dinero que tengas y porque no pretendas delinquir, pero no tanto por la edad. Esto dicho casi así mismo por una cónsul.