Discusión: Travesías En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua
Ver mensaje
Antiguo 24-08-2010, 18:28
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Todas estas airadas quejas que se leen en este post (algunas cosas que contais no sé si se podrán hacer legalmente o no.... pero es para acabar a osti...s, directamente), viene dado por que la demanda supera en mucho a la oferta. Lo cual conlleva a ... todo lo otro.

Para mí, ahora "voy a levantar ampollas" , la solución pasa por restringir la navegación por la Baleares del 1 de julio al 31 de agosto. Y digo, Baleares pero también se podría aplicar a otros puntos de la costa con problemas muy parecidos.
Yo no soy partidario nunca de restringir nada, pero llegado a un punto, más vale restringir que terminar quedándose sin nada.

1- Optimizar las instalaciones y gestión de los puertos deportivos. No puede ser que un bien común (por más club náutico privado o menos privado que sea, no deja de ser una concesión estatal) esté auspiciado al capricho y beneficio de unos pocos (por más dinero que tengan y puedan pagar).

2- España, en primer lugar, para los españoles. Limitar a raja tabla el número de embarcaciones con pabellon extranjero residentes en las Baleares. Si quieren tener barco en España, ... pues con pabellón español y a pagar y a pasar por el tubo normativo como el resto de españolitos.
De paso veremos como se frena la vorágine normativa de nuestras administraciones cuando también opinen sobre ello desde Europa.

3- Limitar drasticamente las flotas de lista 6ª esos meses. ¿Os imaginais que no pudiéramos conducir por nuestras carreteras y nos echaran de las gasolineras por culpa de las flotas de autos de alquiler?.
Me parece muy bien que la gente quiera vivir y hacer negocio de la Náutica... cuando se puede. Y el tema de la navegación en verano, para mí ha llegado a un punto ya insostenible. No hay ya más lugar para ese tipo de negocio.
A parte de que ya sabemos quienes normalmente dan mayores problemas tanto a Salvamento como al resto de navegantes y que al final sirve para incrementar una estadística que justifica que todos tengamos que pagar por ello en unas medidas de seguridad... surrealistas.
Por no hablar de ciertas actitudes de concienciación medioambiental de algunos que navegan solo 15 días cada X tiempo... o el resto de su vida.
Ya sé que es malo generalizar y no digo que siempre sea así, pero... no hay mayor motivación para conservar un lugar que saber que en él vas a estar viviendo y navegando el resto del año y de tu vida.
Y por no hablar del tráfico que generan los muy numerosos traslados entre la península y las islas y los problemas que conllevan.
Y encima con lo que ganan, les da margen suficiente para ocupar muchos puestos de amarre con barcos que apenas se mueven el resto del año en perjuicio de usuarios particulares que le darían mayor utilidad a dichos amarres. Y encima, por la misma ley de la oferta y la demanda, los encarecen.

4- En función de la plicación de las tres primeras regulacones citadas, generar "númerus clausus": como se hace con las reservas naturales (Cabrera, p.e.).
Establecer un número máximo posible de embarcaciones de recreo no residentes y quien quiera navegar por esas fechas por las Baleares... que reserve con la suficiente antelación. Llegado el cupo, se acabó. Los que lo soliciten y se queden sin poder ir, al año siguiente tendrán preferencia en "la lista de espera".

Rom, muy a mi pesar, no puedo estar en más desacuerdo contigo.

La náutica en Baleares es un sector estratégico que para nuestra industria turística, es quizás nuestra última salvación para no depender tanto del sector hotelero, con lo cual eso que planteas, es, no solo inviable si no que se produciría un daño irreparable.

Nuestros gobernantes, tanto estatales como de Illes Balears, por activa y por pasiva han intentado dinamitar la posibilidad de que el sector funcione de forma sana y por ese motivo cada dia hay más casos de fraude a hacienda por parte de la charter, que de otra forma no pueden subsistir.

La cuestión de la gestión de los amarres si podría ser buena idea establecer tarifas máximas, ya que abaratando el amarre ese dinero podría ir a los cmercios de la zona creando más riqueza. Te aseguro que estas tarifas abusivas, también empiezan a asfixiar a los negocios perifericos.

En cuanto a los amarres de titularidad pública para transeúntes en época estival deberían quintuplicarse y aquí sí, que podríamos hablar de alguna media de proteccionismo a los navegantes que pagan impuestos en España y en Europa (no olvidemos que recibimos fondos europeos para estas infraestructuras).

Lo de la normativa española no la solucionaremos obligando a que pasen por el aro también los extranjeros y si así se pudiera conseguir lo consideraría indecente hacerlo. Este punto solo lo solucionaremos desde el asociacionismo y siendo muy duros con la administración incluso deberíamos plantearnos la desobediencia.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 24-08-2010 a las 18:37. Razón: precisión semántica, "fisno" que es uno
Citar y responder