Cita:
Originalmente publicado por rom
Yo no tengo nada contra los navegantes de ningún lugar.
Sólo he dicho que no me parece bien que hayan barcos con pabellón extranjero todo el año (aun siendo ilegal) ocupando un amarre para luego navegar sólo 15 días al año, si navegan.
Y puede que algunos puertos reciban subvenciones comunitarias (claro, nosotros también lo somos) pero proporcionalmente reciben mucho más del erario español o de la Autonomíca o Local, lo cual va restringiendo los círculos concéntricos de paganos.
Y si el modelo económico de Baleares se va a basar solamente en el de turismo en base a la cantidad... eso para mí si es "pan para hoy y hambre para mañana".
Y subjetivamente, se aleja mucho del modelo de tranquilidad y relax que me gustaba encontrar no hace tanto. Y como yo imagino que muchos otros.
O es que en Baleares, ¿o se vive del turismo masivo... o no se vive?. Pues hasta la fecha, visto desde aquí parecía que no se vivía tan mal.
Igualmente soy contrario a conceptuar la industria náutica sólo en función de los intereses de la lista 6ª y lo que ello conlleva.
Y lo siento mucho cierraelpico pero muy lejos de pensar que "desviamos el tema" para mi va intimamente relacionado con lo que te pasó.
Pero no te preucupes que no prosigo con ello.
Siento lo sucedido.
  
|
Joer Rom, a pesar de tu casi proverbial sensatez, hoy no estás fino
1º Son mayoría los barcos con pabellón español que ocupan un amarre y nunca salen, ni siquiera los 15 días de verano. tendrias que darte una vueltecita por el RCNP.
2º, precisamente para huir del turismo de masas una de las soluciones es incentivar el turismo náutico. No tengo a mano la estadistica, pero existe una y la diferencia en gasto y creación de riqueza por cada turista que viene a un hotel y por cada navegante es abismal.
3º SI TIENES RAZON en que la carencia de oferta en amarres es la que propicia estos abusos.
Pero falta imaginación y con solo reorganizar de forma sensata los clubs y marinas, aumentando la oferta pública de amarres en verano (cosa que sería muy factible y muy barata) y sobre todo autorizando marinas secas para invierno, el problema de los amarres seria menos.
No es cuestión de hacer pasar por el demencial aro de la DGMM y demás a los extranjeros, es cuestión de plantear soluciones para todos.
Nadie ha dicho que tuvieras manía alguna a los extranjeros, era sobre otro comentario que se ha hecho que rozaba la xenofobia que yo por mi parte he replicado.
Por último, no dejes de intervenir, si no ¿Quién le pondrá la sal a la discusión?
Y volviendo al tema: creo que el camino que ha tomado malajunta que es el de la denuncia y el boicotear la instalación, es el mejor camino a tomar, precisamente para atajar de una vez una actitud, la del club de Sant Antoni
Salut i Ron
