Ver mensaje
  #31  
Antiguo 24-08-2010, 21:16
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 61
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MOB: ¿Pan pan o Mede? La respuesta definitiva

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Gracias Keith por la info.

Sobre la radiobaliza:
Sé de un caso de un hombre que se cayo al agua entre Gibraltar y Canarias. Por suerte, había más gente en cubierta cuando pasó, uno le lanzó la baliza y el MOB la agarró entre sus brazos. Gracias a ella, lo encontraron. Sino, hubiera sido imposible que Salvamento diera con él en aquella zona y con aquel oleaje.

En cuanto a la cuestión de si hay que desprenderse de algo que sirve para la seguridad de los demás (referente a la RB es relativo, creo: siempre queda la radiobaliza de la/as balsa/as)... eterno debate: vale la pena arriesgar varias vidas para salvar a una?? Difícil de contestar!! Y menos en la urgencia de un momento así!!!

Creo que en tales circunstancias, no se piensa en esos términos y todo vale para salvar al desgraciado que se cayó. Lo mismo si sabes que la persona que se ha caído, un niño por ejemplo, no sabe nadar. Saltas sin pensar que a lo mejor arriesgas dos vidas en lugar de una (siempre, claro, que se quede alguien en la caña ). Saltas al agua lo mismo que entrarías en una casa en llamas. Creo que en este momento las personas mobilizamos todos los medios para salvar a un compañero en peligro. Por eso, y sin dudarlo ni un segundo, Mayday en seguida que se pierda de vista.

Mejor lamentar haberse equivocado de protocolo que llorar la pérdida de un ser querido.
Las balsas normalmente no llevan radiobaliza.

Tendriamos que acostumbrarnos a llevar una percha MOB, que es lo más eficaz para localizar por tus propios medis a alguien que se cae.

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
joabp (24-08-2010)