Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua
Saludos de nuevo a todos; interesante hilo y el nuevo giro que esta dando. El post del respetado cofrade Rom suena bien e incluso puede tener sentido para ciertas personas pero creo que aparte de ser irrealizable no esta basado en hechos reales.
Primero, las regulaciones (especialmente si són públicas) solucionan más bien poco. Generalmente suele acabar en ser los coladores para los amigos y/o locales que se conocen a las personas o los trucos para conseguir los permisos. Cabrera es un claro ejemplo
Alguien te podría argumentar que limitar a los lista 6 estas reduciendo las posibilidades de muchas personas sin recursos a su derecho a navegar además de dañar el empleo que las mismas generan para las zonas. Así mismo puede haber personas con recursos que no compran barcos ya que están comodos alquilando. Si ven que se les limita la posibilidad de navegar en lista 6 pueden acabar comprando y por tanto ocupando más amarres. No se que estadisticas usas para afirmar que los listas 6 usan más SM, de todas formas aunque así fuese ya pagan las tarifas publicadas por lo que el coste para el contribuyente es nulo.
Finalmente lo de limitar a los extranjeros es lo que más miedo me da. Si están legalmente en España pues fenomenal. Una cosa diferente es que las leyes sean o no justas. Alguien podría pensar que no es justo para los Mallorquines tener que soportar tanta gente que viene con su barco desde la peninsula, fondea, ensucia y no paga los costes. Solución impuesto al canto!!!
Yo lo veo mucho más facil!
-De nuevo quien va a Ibiza en Agosto ya sabe lo que hay. Ir mejor en Septiembre, Junio, Mayo...etc
-Ir a Mallorca. Hombre esta más lejos de la peninsula pero tienes más donde elegir
-También las autoridades deberian liberizar algo el tema o ser más exigentes en la concesión; Por que no se pueden construir nuevas gasolineras? Por que no pueden abrir las 24h
En fin el tema es que a Ibiza van muchos barcos y en los mismos dias y esto es imposible solucionarlo por mucho que regules
Saludos. Coronadobx
Editado por coronadobx en 26-08-2010 a las 12:30.
|