Ver mensaje
Antiguo 14-06-2007, 21:10
Javi Javi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un patrón principiante II

¡Hola Polizon!

Pues si, dormiamos en el barco. Te lo suelen entregar el viernes por la tarde o si tu lo prefieres el sabado, hasta el domingo por la tarde. Nosotros pasabamos la noche en el puerto, por que es mas comodo y porque mi experiencia es escasa. Me gustaria pasar alguna noche fondeado teniendo un patron con mas experiencia a bordo, mas que nada por ser la primera vez. Pero vamos, que si no puedo hacerlo asi, pues la pasare yo aunque tenga que levantarme cada hora a hechar un vistazo.

En cuanto al precio, suele rondar los 800/900 euros el fin de semana. Hablamos de un velero de unos 38 pies. Segun la antiguedad del barco sube o baja un poco. En mi caso alquile hace dos fines de semana un Oceanis 393 del 2006 por 975. Este último finde fue un Bavaria 38, creo que del 2005, por 740 euros. Y tengo el bavaria por el mismo precio para el penultimo fin de semana de junio. Al alquilar tres fines de semana, y teniendo en cuenta que el año pasado les alquile, a la misma empresa otros dos findes, me han hecho un 7 % de descuento.

Esto es en Altea. He intentado alquilar en Valencia, y con el rollo de la copa america me han pedido 800 euros por un dia y 1100 por el fin de semana, no se que barco seria porque no pregunte mas. Y esto era en una empresa de la que tambien soy cliente desde hace un par de años, aunque mi gasto sea pequeño, como mis ingresos

Y lo de las maniobras de puerto...no se si leerias el post que puse la semana pasada con mis peripecias. Este ultimo finde fue muy bien, pero el anterior tuve mas problemas. Aun asi, solo hay una forma de aprender, que es haciendo las cosas.
En mi caso hace un par de años que navego en una escuela cada dos o tres semanas. Me fue muy bien porque tienes monitores en el muelle enseñandote a hacer la maniobra. Gracias a eso me atreví a alquilar el primer velero.

Bueno, si quieres mas información dimelo y te cuento.
Citar y responder