Ver mensaje
Antiguo 24-08-2010, 22:51
Goleta8 Goleta8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Primera navegación costera como patrón

Queridos compañeros, ya estoy aquí.
Es complejo describirlo sobre todo porque todos vosotros ya sabési de que va el tema.
Si antes me gustaba el mar y los veleros, ahora tengo un problema aunque menos mal no me sobra la pasta pues entonces tendría un dilema.

Ya que me habéis orientado muy correctamente no quería dejar de contaros el resultado.

La exeriencia estupenda desde el punto de vista de la convivencia, de la navegación y disfrute, y del paisaje.

El bavaria Cruise 37 se comportó perfectamente, es un barco muy cómodo y todo se puede llevar desde la bañera. Menos mal tenía dos relojeros que me han ayudado mucho.

Los enrollables de mayor y génova, perfectos a excepción que hay que salir al mástil para liberar el perno a FREE y poder izar la mayor.

Los carros tanto de mayor como de génova perfectos, lo único que no he tocado es la escota de la mayor, todo llegará.

La prudencia me ha venido fenomenal, los conociminetos adquiridos no sólo por las titulaciones sino por las diferentes lecturas sobre el tema también.

Sólo he tenido un susto. Navegando hacía s'Espalmador al pasar por el SW del islote de Castavi empezó a sonar un pitido nada amigable de la sonda informándome que la profundidad era de UN METRO unicamente. Me pegó un vuelco al corazón y pasó. El calado de la embarcación es de 1,95 por tanto entiendo que la sonda mide desde el sinal de la orza.
En la carta nautica estaba, pero no lo ví. No volverá a pasar.

He denido una dificultad, el dichoso fondeo cuando llegas a una cala y ya hay fondeados. Al filar cadena no calculaba bien el borneo así que, disculpas y a empezar la operación de nuevo.

He tenido una gran decisión, navegando desde La Savina hacia San Antonio con rachas de viento importantes navegado con media génova y decidí cambiar de rumbo hacia Ses Salines y apoderarme de una boya y lloviendo con olas de 1,5. Una vez amarrado con dos cabos, abandonamos el barco literalmente y bajamos con el bimbi (posible imprudencia) y subimos al barco 6 horas después de comer y ver los meneos desde Hockey Club.

Como anécdota, el último día ser rompío la válvula de retono del water y rezumaba hacia arriba y eso ocurrió pasando los Freus con viento de norte y olas de 1,5 a 2 metros con destino a Talamanca. Abandonamos el barco para pernoctar en una camita estupenda.

Momento de nerviosismo, el primer amarre en la Savina. Sólo pensaba en la franquicia. Los posteriores, cero.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y disculpad el rollo.

Viento y cervezas. Sé que esto es el principio.......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Goleta8
harfan (24-08-2010)