Discusión: Travesías En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua
Ver mensaje
Antiguo 25-08-2010, 01:42
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Hala... la que se ha liado.

En resumen me reafirmo en que considero que muchos de los problemas que se mencionan son consecuencia del modelo económico basado en un cierto tipo de turismo que en los últimos años me parece cada vez más abundante y que la náutica no es ajena a su impulso.
Las medidas y opiniones que he escrito a bote pronto pueden ser en mayor o menor medida afortunadas o compartidas, pero lo que si rogaría es que se lean bien y no se distorsionen a voluntad de lo que algunos quieran interpretar. Ni he dicho nada de que no puedan navegar extranjeros, ni de que nadie no pueda chartear si quiere navegar.
Sólo he opinado que, a mi parecer, las Baleares han llegado a un límite posible de visitas en un periodo muy concreto y corto del año y que como posible medida para paliar ese problema (sin que las Baleares se transformen aún más en aquello que no íbamos precisamente muchos a buscar) he opinado que una solución estaría establecer un límite a esas visitas.
Y que para mí, si se estableciera esa lista de espera, hay quienes debieran tener prioridad en esa lista, que son los propios residentes.
Para mi, la sobreocupación conlleva muchos de los problemas de amarres, de infraestructuras y de calidad de servicios.
A parte del tema de precios.
Y las grandes flotas de charter, para mí, no son ajenos a esa ocupación y falta de amarres.

Perdonar que no os conteste a todos y que haya generalizado y no lo pormenorice todo. Pero es que entrar al detalle en un tema así... tendría que escribir todo un libro. Pero si hace falta... pues se hace.

Napoleon, a tí si te estaba preparando una contestación, porque me parecía que tu interpretación y sobre todo, en los términos en que la hacías, se merecía su consecuente réplica. Por cierto, yo también charteo... cuando me parece conveniente.
Ahora miraré lo que me has escrito, pero de entrada ya te agradezco el detalle de poder hacerlo en privado.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Capitanmorgan777 (26-08-2010), Mysticibiza (25-08-2010), TRIPUSOL (25-08-2010)